jueves, marzo 28, 2024
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    Inditex supera todas la expectativas con una facturación que roza los 12K millones de euros

    El Grupo Inditex vuelve al crecimiento y registra el segundo mejor trimestre de su historia. Para el primer semestre del 2021, periodo comprendido entre el 1 de febrero y el 31 de julio de 2021, el Grupo tuvo unas ventas que ascendieron a los 11.936 millones de euros, un 49% más respecto al mismo periodo de 2020. 

    El beneficio neto del semestre alcanzó los 1.272 millones, frente a unas pérdidas de 195 millones en 2020. Estas cifras suponen que las ventas, el beneficio y la generación de caja del segundo trimestre –entre mayo y julio– son las más altas de la compañía. 

    En esa línea es de destacar datos como el de la generación de caja, que ha alcanzado al final del periodo los 8.023 millones de euros, por encima de los 6.486 millones de 2020 y de los 6.730 millones de 2019. Por lo que a día de hoy la compañía está mejor que antes del estallido de la pandemia. 

    Inditex sigue avanzando en su desarrollo sostenible, aprobando nuevos y exigentes objetivos en la última Junta General de Accionistas.

    El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha manifestado que los buenos resultados son “fruto del compromiso de todas las personas que integran la compañía para ofrecer la máxima calidad creativa de moda. Gracias a todos ellos estamos aprovechando al máximo las ventajas de la transformación estratégica sostenible en nuestro modelo de negocio”.

    Y es que la mayor empresa de distribución textil del mundo se centra ahora en producir de forma sostenible, con distintas acciones como la producción con un 100% de algodón más sostenible para 2023, que adelanta en dos años el anterior objetivo de 2025. El objetivo es que  más de la mitad de las prendas tengan el sello Join Life en 2022, el etiquetado de máxima sostenibilidad del Grupo. 

    La digitalización es también sin duda una de las áreas que mayor beneficio está dando a la empresa gallega. La venta online creció en estos primeros seis meses un 36% respecto a 2020, y un 137% si se compara con 2019. En cómputos globales la venta online superará el 25% del total en 2021. Otra de las fuentes de solvencia de la compañía es la internacionalización. 

    Las ventas netas de Zara y Zara Home ascendieron a 8.488 M€ en 2021: unos 2.956 M€ más que en 2020. En el segmento de moda joven la que más factura es Bershka con 919 M€, le sigue Pull&Bear con 786 M€ y Stradivarius con 782 M€.

    Así las cosas, Zara sumó durante el trimestre las nuevas tiendas en Edimburgo y en Cardiff (Reino Unido) o las reformas de Marbella y Sevilla.

    También abrió sus puertas en agosto, en la calle Bahnhofstrasse de Zurich (Suiza), una tienda que incluye un espacio para la colección de Zara Home. Esta cadena abrió establecimientos en Düsseldorf y Berlín (Alemania), Bruselas (Bélgica), Perm (Rusia) y Kharkov (Ucrania), y tiene previstas reformas y ampliaciones en Amsterdam (Países Bajos), Ginebra (Suiza) o Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

    A lo largo del año, Zara  ha abierto o ampliado tiendas de especial relevancia en ciudades como Barcelona, San Sebastián, Guangzhou (China), El Cairo (Egipto) o Puglia (Italia), entre otras. Además, tiene previstas destacadas aperturas y ampliaciones, como Londres One New Change (Reino Unido), París La Défense (Francia), Milán Corso Buenos Aires (Italia), Sidney Westfield, la primera tienda que el Grupo abrió en Australia, Chengdu Taikoo Li (China) y Ciudad del Cabo Waterfront (Sudáfrica). 

    Finalmente, Pull & Bear, Bershka, Massimo Dutti, Stradivarius y Oysho se encuentran en sendos procesos de expansión internacional y de reorganización con el objetivo de optimizar su presencia física en lugares de alto valor para la compañía.

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