La marca de moda Stradivarius se convierte en mecenas del arte con su nueva iniciativa denominada #StradivariusMeetsArts. Este proyecto iniciado en enero del 2021 tiene un alcance mundial y pretende consolidarse a largo plazo con el objetivo de dar visibilidad al talento emergente en toda su paleta de color.
En una selección de tiendas Stradivarius de todo el mundo, los artistas podrán plasmar su talento creativo.
Por esta razón #StradivariusMeetsArts apuesta por el talento en general, con una visión global reuniendo a jóvenes artistas de todo el mundo y de múltiples disciplinas – pintura, ilustración, cerámica, arte floral etc.
Para presentar este ambicioso proyecto Stradivarius reunió en la Fundación Joan Miró a un nutrido elenco de medios, artistas e invitados de todo el mundo. De la mano de la artista cubana Rachel Valdés, como embajadora y asesora artística del proyecto, la marca irá seleccionando mes a mes a jóvenes artistas para que se sumen a la iniciativa como protagonistas. La selección se realizará junto a curators y asesores profesionales colaboradores en el proyecto a través de una búsqueda exhaustiva de talento internacional, para ello los artistas tendrán que hacer llegar sus obras desde la convocatoria de participación que Stradivarius ha abierto en su web.
La marca de Inditex quiere poner en relieve el trabajo de los artistas que participen y por ello, con el fin de tener una visión exhaustivamente profesional, cuenta también con el artista español Raúl del Sol como asesor artístico, que actúa no solo como reconocido pintor a nivel nacional e internacional, sino como talento interno de la marca. El pasado mes de agosto, Stradivarius ya vistió de arte sus escaparates con el artista Raúl del Sol como inicio del nuevo territorio de marca en el que se adentra Stradivarius, como plataforma divulgadora de arte.
La moda como escaparate para el arte.
En esta primera edición participan 4 artistas. Observando los perfiles de cada uno, la selección no podía ser más diversa e inclusiva. Por un lado tenemos a Viktor & Lera Komskii, @centa.lisbon, dos rusos afincados en Portugal que han hecho del arte floral una disciplina capaz de inspirar a las personas y expresar emociones.
Este ambicioso proyecto Stradivarius reunió en la Fundació Joan Miró a un nutrido elenco de medios, artistas e invitados de todo el mundo.
En una área indispensable para el mundo de la moda, la ilustración, la representación correo a cargo de Ana Lina Riemens, una holandesa nacida en Mozambique que a través de las ilustraciones muestra la belleza de las personas. La cerámica tiene su cuota de representación con Kuznetsova Oksana, quien realiza piezas delicadas e inspiradas en sus viajes por el mundo. Y, finalmente, el arte textil lo representa la española Montserrat Olmedo García, quien a través de hilos de algodón se expresa.
A partir de septiembre, una selección de tiendas de Stradivarius en el mundo tendrán la consideración de pequeñas galerías de arte. En los locales seleccionados los artistas podrán plasmar su talento creativo. La iniciativa incluye acciones en las redes sociales y en la web de la marca, a modo de galerías digitales, a través de las cuales los talentos traspasarán fronteras y podrán presentarse al mundo.