jueves, abril 18, 2024
More

    Puig será la propietaria de las futuras líneas de belleza de la francesa Jacquemus

    Simon Porte Jacquemus, una de las últimas revelaciones en el mundo de la moda, ha firmado un acuerdo con Puig para lanzar su primera línea cosmética en 2022. 

    La multinacional barcelonesa propietaria de importantes licencias en el mundo de la moda, la perfumería y la cosmética engorda su paquete de firmas. Entre las enseñas más importantes con las que cuenta Puig están Paco Rabanne, Carolina Herrera, Jean Paul Gaultier, Nina Ricci, Dries Van Noten, Penhaligon’s y L’Artisan Parfumeur, y a partir del 2022 Jacquemus entrará en este selecto club que en 2020 facturó 1.537 M€.

    Hasta la fecha se desconocen los pormenores del acuerdo, pero fuentes cercanas a la compañía barcelonesa afirman que el proyecto está en una fase inicial. Según WWD la primera línea de cosmética, con perfume incluido, se lanzará en 2022. De esta forma Puig refuerza su posición en el mercado de la cosmética y el lujo. 

    Desde enero del 2021 Puig ha reorganizado su estructura empresarial con la creación de tres divisiones: Beauty and Fashion, Charlotte Tilbury y Derma.

    Desde enero del 2021 Puig ha reorganizado su estructura empresarial con la creación de tres divisiones: Beauty and Fashion, Charlotte Tilbury y Derma. Así las cosas, la división Beauty and Fashion estará formada por las marcas Paco Rabanne, Carolina Herrera, Jean Paul Gaultier, Nina Ricci, Dries Van Noten, Penhaligon’s y L’Artisan Parfumeur; las licencias de belleza de Christian Louboutin y Comme des Garçons Parfums, así como por las marcas Lifestyle Adolfo Dominguez, Antonio Banderas, Shakira o Benetton.

    El negocio de fragancias de estas marcas posiciona a Puig como el quinto jugador del mundo de la perfumería selectiva con una cuota de mercado cercana al 10% y con tres marcas en el top 20 del ranking mundial. 

    Con este ambicioso escenario de crecimiento impulsado por los planes de las tres divisiones y sus marcas, la compañía tiene como objetivo alcanzar los 3.000 M€ en 2023. En el año previo a la pandemia la compañía facturó 2.000 M€.

    Más artículos

    spot_imgspot_img