jueves, marzo 28, 2024
More

    nanimarquina inaugura su design studio en el céntrico barrio de Gracia

    nanimarquina es sinónimo desde 1987 de innovación constante de técnicas y materiales. Una empresa familiar pionera en la escena de las alfombras contemporáneas, con sede en Barcelona y NYC, y que fabrica en India y Pakistán, descubriendo así las posibilidades ilimitadas de la artesanía.

    Desde sus inicios, nanimarquina ha internacionalizado la marca Barcelona por todo el mundo.

    En el 2004 nanimarquina apostó por instalar sus oficinas en el céntrico barrio de Gràcia de Barcelona escogiendo un enclave único: Sederías Fábregas. La fábrica concebida en 1912 con un espíritu racionalista, amplios ventanales y escasas concesiones ornamentales, evidencia el encanto del pasado fabril del barrio.

    © Albert Font – nanimarquina design studio

    Recientemente la empresa ha inaugurado con una presentación a los medios un nuevo design studio de 130m2, diáfano, envuelto de luz natural y conservando elementos originales del singular edificio.

    El nuevo espacio destinado al departamento de diseño tiene como finalidad no solo crear colecciones, sino también desarrollar alfombras a medida y experimentar libremente con nuevas técnicas y fibras.

    En el nuevo design studio destaca la gran estantería: Materioteca almacena alrededor de 1.000 muestras minuciosamente ordenadas por técnica, así como un archivo de prototipos y fibras. El equipo se sirve también de paneles moodboards creados a medida para visualizar conceptos de trabajo.

    © Albert Font – nanimarquina design studio

    En el espacio también encontramos el Taller, donde se desarrolla el trabajo manual: telares de diferentes tamaños, herramientas, y todo tipo de recursos artísticos por doquier para dar rienda suelta a la creatividad.

    En el área central se encuentra una gran mesa-tarima ideada internamente para colocar alfombras que pone en valor las piezas, y a la vez ayuda a revisar en altura los detalles de los prototipos durante su proceso de creación.

    El proyecto de interiorismo realizado a cuatro manos con Stefano Colli ha seguido la premisa de intervenir de forma mínima, poniendo en valor la identidad propia del espacio industrial.

    © Albert Font – nanimarquina design studio

    La inauguración del nuevo espacio coincide con la clara apuesta de la compañía por la unidad de negocio Contract que resuelve los requisitos de diseñadores, interioristas y arquitectos.

    Durante más de 30 años de experiencia, nanimarquina ha realizado más de 2.000 proyectos para instituciones, hoteles, oficinas, retail, restaurantes y residenciales de ámbito nacional e internacional.

    Más artículos

    spot_imgspot_img