jueves, marzo 28, 2024
More

    Romain Fornell abre nuevo espacio culinario en el edificio Antares de Diagonal Mar

    Le Grand Café Rouge es el nuevo restaurante brasserie de Barcelona dirigido por Romain Fornell y con el chef Franck Radiu al frente de la cocina.

    La propuesta de este nuevo espacio gastronómico está basada en la gastronomía mediterránea que revisa los clásicos de la cocina francesa en un ambiente contemporáneo. 

    Con capacidad para 120 comensales, el restaurante se ubica en uno de los edificios llamados a ser el place to be de la gente cool en la ciudad condal: la torre Antares se alza como un nuevo concepto residencial firmado por la reconocida arquitecta francesa Odile Decq.

    © Le Grand Café Rouge

    De ella es obra el rojo intenso que predomina en todo el local, en contraste con el negro del mobiliario y el blanco. Un lugar donde la arquitectura y la cocina definen juntas el significado de este singular espacio.   

    La oferta gastronómica de Le Grand Café Rouge es de primer nivel, en la zona comercial del Diagonal Mar, al poner sobre la mesa platos de la cocina tradicional francesa. 

    La carta se divide en diferentes apartados: entrantes, segundos, guarniciones, una selección de quesos franceses y postres.

    En ella destacan propuestas como su versión del “pâté en croûte” (magret de pato, foie, mollejas y setas) y la bullabesa de pescado de roca, pommes fondant y rouille, cuya presentación con una capa de hojaldre rinde homenaje a Paul Bocuse.

    © Le Grand Café Rouge: bullabesa de pescado de roca, pommes fondant y rouille

    Además de los grandes clásicos de la cocina popular francesa como la sopa de cebolla o la sopa de pescado de roca, o platos como las ostras; el “bourguignon” de carrilleras de cerdo ibérico, panceta y champiñones; el ris de veau asado, chalota y setas de temporada y el salmón Bearnesa.

    El establecimiento llega pisando fuerte y abre de martes a sábado -en breve abrirán cada día-, de 9,00h a 23,00h. El restaurante también ofrece desayuno a modo de café parisino con una propuesta que irán ampliando con el tiempo y que completarán con una fórmula de brunch para los domingos.

    Asimismo la oferta a los comensales  se completa con un menú de mediodía -de martes a viernes-, que cambia cada semana e incluye dos primeros, dos segundos y dos postres a escoger.

    © Le Grand Café Rouge: Romain Fornell

    Un local de lujo con el aval de un Estrella Michelin. 

    No se debe pasar por alto de que este nuevo establecimiento es sin duda una de las aperturas foodies de la temporada, en nuestra ciudad, y que bien merece la pena visitar por su contenido y forma.

    Le Grand Café Rouge da vida al edificio Antares, un mega proyecto inmobiliario sin precedentes en Barcelona dotado con apartamentos de lujo, y con la última tecnología en cuanto a diseño e interiorismo se refiere.

    Este espacio no podía contar con mejor embajador culinario, Romain Fornell es una de las eminencias de la cocina de nuestro país. Natural de Francia consiguió su primera estrella Michelin con 22 años, encumbrando como el cocinero más joven en obtener esta distinción. A partir de allí se ha convertido por derecho propio en el mejor embajador del estilo gastronómico bistrot con distintos restaurantes de renombre como el Caelis, Casa Tejada o el Café Turó.

    Más artículos

    spot_imgspot_img