viernes, abril 19, 2024
More

    Tiffany estrena nueva boutique en el Paseo de Gracia rindiendo homenaje a Gaudí

    Los grandes del lujo se reubican en el Paseo de Gracia. En esta ocasión la protagonista es la firma internacional de alta joyería Tiffany & Co que abandona el Hotel Mandarín Oriental para trasladar su boutique al número 61 del Paseo de Gracia. 

    El nuevo Tiffany gana visibilidad al ocupar casi toda la fachada sentido llobregat-Tibidabo en la intersección del Paseo de Gracia con Valencia. La boutique se ubica en un edificio que cuenta 85 años de historia, con una superficie comercial de 400 m2, en la cual se muestra a los clientes la evolución en el nuevo diseño de las tiendas Tiffany. 

    Tiffany estrena nueva boutique en el Paseo de Gracia con un exclusivo acto de apertura
    © Cortesía Tiffany & Co. Todos los derechos reservados.

    La primera boutique de la enseña se abrió en nuestra ciudad en 2010. Tras estos años la firma se ha fortalecido en el sur de Europa, Iberia es uno de los mercados en los que Tiffany opera con buenos datos y esta apuesta por Barcelona refuerza la presencia global de la compañía fundada en Nueva York en 1837 y que ahora pertenece al conglomerado LV.

    © Cortesía Tiffany & Co. Todos los derechos reservados.

    Esta apuesta por Barcelona refuerza la presencia global de la compañía

    El acto de presentación de Tiffany Barcelona contó con la plana mayor de la compañía, venida desde Milán, como es Serena de Marte, Managing Director desde 2019 y con una importante trayectoria en el sector del lujo tras ocupar cargos en Fendi y Louis Vuitton. 

    La tienda cuenta con una fachada con seis espectaculares escaparates, dos de ellos con animación digital. En su interior, el mosaico del techo de la “Sala de Colecciones” hace una clara referencia a los míticos mosaicos que realizó el arquitecto Gaudí, presentes en muchos lugares de la ciudad de Barcelona.

    En este nuevo templo del lujo predominan las tonalidades neutras matizadas con acabados nobles. Reviste especial atención las columnas de la boutique, que en su trazo y acabado emulan la técnica que utilizaba el célebre Gaudí en algunas de sus piezas arquitectónicas más icónicas. 

    El elemento central de la entrada a la tienda lo forma una gran lámpara inspirada en los diseños del legendario director creativo de Tiffany durante la segunda mitad del SXX, Jean Schlumberger.           

    © Cortesía Tiffany & Co. Todos los derechos reservados.

    Una velada de ensueño que hace brillar Barcelona y el legado de Gaudí

    Para un grupo muy selecto de invitados la firma abrió las puertas de su nuevo espacio inspirado en la obra de Gaudí.

    Tras la presentación los invitados se trasladaron a la Casa Vicens cerrada en su totalidad para Tiffany en donde se ofreció un cóctel y performance en directo. El edificio patrimonio mundial de la Unesco, fue el lugar escogido para resaltar el valor y la contribución del genio catalán en cuya obra se inspira ahora la firma en su boutique recién estrenada.

    Más artículos

    spot_imgspot_img