viernes, abril 26, 2024
More

    H&M deja el centro de Barcelona para instalar sus oficinas centrales de España en el 22@

    EL 22@ se sigue reafirmando como el place to be para las empresas que quieren tener sede física en la ciudad condal. La última incorporación al barrio cool del distrito de Poblenou es la multinacional H&M que deja la céntrica Calle Canuda para instalarse en unas oficinas de 4.000 m2. 

    El gigante de la moda, que se encuentra en fase de reordenación de su presencia en Iberia, apuesta por una de las zonas inmobiliarias más cotizadas de la ciudad. El nuevo HQ de la empresa estará en un nuevo edificio que cuenta con estándares de sostenibilidad, eficiencia energética y medioambiental, además de espacio diáfanos. 

    La mudanza al nuevo edificio se realizará entre febrero y marzo del 2022. De esta forma la empresa de moda compartirá vecindario con enseñas de renombre mundial como Yahoo! I+D, Microsoft o Amazon, que ocupan modernos edificios en la zona, al igual que otras 4.500 empresas y startups que a imagen y semejanza de nombres como el de Mediapro, Groupalia, Capgemini, Indra, Eurecat y Cuatrecasas ven en la zona el lugar perfecto para desarrollar su actividad y ofrecer a sus empleados un entorno de calidad.  

    El nuevo HQ de la empresa estará en un nuevo edificio que cuenta con estándares de sostenibilidad, eficiencia energética y medioambiental, además de espacio diáfanos.

    H&M España, un negocio que retrocede. 

    No sólo las oficinas de H&M dejan el centro de Barcelona. Tiendas emblemáticas como la de Portal del Ángel o la de Rambla de Canaletes han bajado la persiana definitivamente, sobreviviendo la mega store de Paseo de Gracia inaugurada por todo lo alto en 2017. 

    Y es que la facturación en nuestro país no está del lado de la empresa sueca. ​​Durante el ejercicio de 2020, H&M redujo un 30% sus ventas en nuestro mercado. La facturación en España fue de 546,7 millones de euros el año pasado, frente a los 783,3 millones de euros del ejercicio anterior.

    Más artículos

    spot_imgspot_img