jueves, abril 25, 2024
More

    Javier de las Muelas crea los nuevos signature cocktails elaborados con café y Jack Daniel’s

    El pasado 15 de marzo se celebró en el Dry Martini de Barcelona un evento muy exclusivo con Javier de las Muelas. El mixólogo, una eminencia en el universo del cocktail y artífice de restaurantes y coctelerías en todo el mundo, estuvo acompañado por el talentoso Luis Bustamante, embajador nacional de Jack Daniel’s.

    Javier de las Muelas creó para la ocasión dos nuevos signature cocktails mezclados con café y Jack Daniel’s. Estos nuevos cócteles están pensados para el consumo diurno, como los momentos de sobremesa y afterwork con amigos y compañeros de trabajo.

    Javier de las Muelas (dcha.) y Luis Bustamante en el evento de presentación.

    Los asistentes al evento, entre ellos medios de comunicación y reconocidos periodistas de la ciudad de Barcelona, tuvieron la oportunidad de participar en un workshop con el maestro Javier de las Muelas y crear los dos nuevos cócteles.

    Los signature cocktails by Javier de las Muelas se componen cada uno de tan sólo tres ingredientes, para que resulte fácil su implementación en la hostelería y en el hogar.

    El primer cocktail, el Jack’s Sunset Coffee, se elabora con el famoso whiskey Jack Daniel’s Old nº7 (70 ml), 20 ml de café espresso azucarado y 100 ml de zumo de arándanos. Se trata de una mezcla afrutada y enérgica que se adapta al sabor único del whiskey de la marca y es perfecta para el afterwork.

    El segundo, llamado Gentleman’s Coffee Temptation, une el café con el icónico Gentleman Jack (70 ml), whiskey filtrado dos veces con carbón para una suavidad excepcional, y 100 ml de helado de avellana, para un sabor dulce y muy diferente que lo convierte en perfecto postre.

    Se trata de cócteles “muy fáciles de elaborar en casa para convertirnos en grandes anfitriones y disfrutar de momentos únicos”, tal y como ha afirmado Javier de las Muelas en el evento de presentación.

    Los nuevos signature cocktails estarán presentes hasta finales de verano en carta temporal de colaboradores de Dry Martini, como son Dry Martini Barcelona, Speakeasy, Gimlet, Montesquiu, Casa Fernández, Madrid (Hotel Fenix), Rabat (Barcelona y Ibiza).

    Javier de las Muelas, exitoso empresario y creador de tendencias, es considerado un referente en el mundo del cocktail. Todos sus bares y restaurantes se enmarcan bajo la misma filosofía: “crear experiencias únicas cuidando las sensaciones mediante productos genuinos dentro del mundo de la gastronomía”

    Además, Javier de las Muelas ha recibido dos grandes galardones a su trayectoria: el premio al reconocimiento del sector por su carrera y su contribución a hacer de los espirituosos un ingrediente natural, imprescindible y sublime de manos de FEBE (Federación Española de Bebidas Espirituosas), y el premio “Helen David Lifetime Achievement Award”, el máximo galardón a nivel mundial de la coctelería.

    Más artículos

    spot_imgspot_img