miércoles, julio 17, 2024
More

    Les Grands Buffets recupera la tradición culinaria francesa en un ambiente de Palacio rodeado de lujo

    Creado en 1989 por Jane y Louis Privat, el restaurante Les Grands Buffets de Narbona, a tan solo 1 h de España en los trenes de Alta Velocidad de Renfe-SNCF en Cooperación, acoge cada año cerca de 360.000 comensales de los cuales más de 50.000 son españoles, ha sido galardonado como «El Mejor restaurant de Francia» por la prestigiosa guía Gourmand.

    Más de 25.000 hojas de oro utilizadas para la elaboración artesanal del Salón Doré y l’espace Glacier, la nueva heladería de lujo

    Les Grands Buffets, se ha transformado con una inversión de más de 5 millones con el deseo de sorprender a los comensales con nuevos salones y nuevos espacios de restauración como el Salón Doré y l´Espace Glacier.

    Les Grands Buffets. Le Salon Doré

    Le Salon Doré, dedicado a Jean de La Fontaine, es la nueva zona recién inaugurada, con capacidad para 74 comensales, con una cuidada decoración compuesta de más de 18.000 hojas de oro en las paredes en las que se encuentran pinturas inspiradas en las obras de Jean-Baptiste Oudry, famoso ilustrador en el siglo XVIII de las fábulas de La Fontaine. 

    Les Grands Buffets. L’Espace Glacier

    Por su parte, L’Espace Glacier representa un «refinado escenario” para los amantes de las delicias heladas. Espejos dorados, mármol, frescos, molduras y espléndidas vitrinas decoran este espacio que evoca la atmósfera de las más grandes casas parisinas.

    Dos profesionales ofrecen especialidades caseras de helado y reproducen siguiendo la tradición, los grandes clásicos de la copa de helado: Pêche Melba, Poire Belle Hélène, Coupe Mont Blanc, Coupe Colonel, Profiteroles al chocolate, Irish Coffee

    Les Grands Buffets. La mayor colección de quesos en un restaurante del mundo

    Les Grands Buffets cuenta además con el Guinness World Records por la mayor colección de quesos en un restaurante del mundo. Su diseño duró cuatro años de trabajo, hasta alcanzar las 111 variedades de quesos, 4 de ellos españoles: Manchego 4 meses, Manchego 12 meses, Tomme Catalane y Cabrales acompañados del mejor Champagne Heidsieck Monopole.

    Desde su reapertura el pasado 1 de Julio de 2021, Les Grands Buffets ha recibido más de 150.000 solicitudes de reserva

    Destaca también el apartado de La Rôtisserie, un inmenso asador panorámico, donde se cocinan los platos al momento y al gusto del comensal ofreciendo Coquille Saint Jacques Gratiné, y “Vol au Vent” de ris de Veau et Morilles

    Les Grands Buffets. La Rôtisserie

    El espacio gastronómico de La Mer sorprende la espectacular Cascada de Bogavantes que preside “Le Plateau Royal”, una selección de mariscos, entre los que destacan el Bogavante, las ostras de Thau, las Gambas, los Langostinos, las Almejas, el Cangrejo de Mar y delicatesen de productos del mar con 6 variedades del auténtico Salmón de noruega. 

    Les Grands Buffets. La Mer

    Para los postres, además de l’Espace Glacier donde degustar los mejores helados artesanos, podemos disfrutar de La Pâtisserie, donde las recetas más tradicionales y los grandes clásicos de la pastelería francesa se dan cita bajo una espectacular fuente de chocolate. Todos los postres son elaborados diariamente por un maestro pastelero.

    Para el apartado de los vinos, Les Grands Buffets ofrece una carta de vinos de alta gastronomía y Champán Francés a precio de bodega, con una selección de 70 referencias de los mejores vinos del Sur de Francia servidos en copa o botella. 

    Les Grands Buffets.

    Entusiasta del arte, al sr. Louis Privat le gusta descubrir pintores, escultores y especialistas del arte de la mesa a través de las diferentes salas de su restaurante. Ofrece al público en general una galería única de piezas de arte y un verdadero viaje a través de la historia de las artes decorativas para disfrutar de una experiencia que deleita todos los sentidos.

    Renfe SNCF en Cooperación. Estación de Barcelona Sants.

    Para llegar a Les Grands Buffets, nada mejor estación que utilizar Renfe SNCF en Cooperación, que une cada día Madrid, Zaragoza, Tarragona, Barcelona, Girona y Figueres con la ciudad francesa de Narbonne con 2 frecuencias diarias en un trayecto de alta velocidad, desde 19€ por trayecto, conectando hasta 19 ciudades Españolas y Francesas. 

    Escoger el tren como medio de transporte, además representa el mejor compromiso para respetar el medio ambiente. Utilizar el tren es generar hasta 50 veces menos emisiones de CO2 que viajar en coche y hasta 80 veces menos que hacerlo en avión

    Más artículos

    spot_imgspot_img