domingo, noviembre 24, 2024
More

    SUMAC&MAMBO presenta su nueva carta verano de cocina moderna Medio Oriental-Mediterránea

    El restaurante Sumac&Mambo, ubicado en Enrique Granados, se inauguró en noviembre de 2020 bajo el concepto “The House of Flames”, un concepto urbano y contemporáneo reminiscencia a la Irán de los años 70 en el que los protagonistas indiscutibles son las brasas persas donde se funden los sabores de Oriente Medio y mediterráneos, y una amplia variedad de cervezas artesanales.

    El restaurante acaba de estrenar su nuevos platos de verano ideados para sorprender a los paladares más inquietos.

    Para empezar, como aperitivo para despertar el estómago, podemos degustar la ostra con granizado de estragón y toques cítricos servida con un chorrito de miel de flores que además de jugar con la salinidad de la ostra le aporta un toque de dulzor y contrasta con el anisado del estragón.

    Como entrantes recomendamos el hummus, uno de los platos principales de la cocina libanesa. El hummus de zanahoria asada, jibneh, vinagreta de za’atar y kale está elaborado con zanahorias asadas al horno de leña hasta el punto de caramelizarla y va acompañado de queso fresco Jibneh, un queso blanco semiduro que se encuentra en todo el Medio Oriente, particularmente popular en Egipto y el área del Golfo Arábico.

    Entre la selección de nuevos entrantes destacamos la berenjena ahumada con nieve de feta, pani puri y melaza de dátiles, el cual ya se ha convertido en el plato más demandado de este nuevo menú. Se trata de una berenjena china servida en forma de ensaimada a la que se le añade tahini blanco, melaza de dátiles y el pan frito Indio pani puri. En esta creación hay un juego espectacular de tonalidades gracias al polvo de eneldo, de estragón, de remolacha y naranja que además de aportarle colores vivos e intensos dota el plato de un sabor explosivo.

    Como platos principales, nuestro preferido es el celerí tatemado con tzatziki fresco de hinojo y ensalada de encurtidos. El celerí es un tubérculo bastante desconocido para la mayoría, aunque paradójicamente, es uno de los bulbos que tanto en crudo como en puré es de gran versatilidad.

    El Chef Xisco Fullana ha ideado una brocheta de celerí marinado y cocinado a la brasa que consigue crear una corteza crujiente por fuera conservando toda su jugosidad por dentro. Este “espeto” se sirve encima de un pan naan acompañado de una salsa tzatiki de hinojo y una ensalada de encurtidos con vinagre de manzana. Una apuesta segura para disfrutar de la cocina de Oriente Medio en todo su esplendor apta para veganos y vegetarianos.

    Para completar este sorprendente festín gastronómico, no podía faltar un postre refrecante. La nueva carta de verano introduce el mesfouf, un couscous dulce de frutos secos y cítricos, una receta muy popular del Magreb reversionada en este caso y servida como postre. Un postre digestivo y muy refrescante.

    Más artículos

    spot_imgspot_img