miércoles, abril 24, 2024
More

    Barcelona da la bienvenida a la ruta gastronómica y de cócteles El Paquito

    Por segundo año consecutivo, Barcelona da la bienvenida al Paquito, el bocadillo más original que diferentes restaurantes y bares versionan utilizando como elemento común a todas sus recetas el filete de pierna de cordero.

    Y en esta edición de la ruta, como novedad, El Paquito estará presente en una selección de las mejores coctelerías de nuestra ciudad.

    La ruta del Paquito toma la ciudad del 3 al 30 de octubre y estará presente en más de 200 establecimientos con 200 versiones diferentes del bocata.

    El público de Barcelona podrá encontrarlos este año en dos de las mejores coctelerías del mundo como son Paradiso y Two Schmucks, en los puestos 3 y 11 de la lista de los Worlds 50 Best Bars, el último lo ofrecerá en su local Fat Schmucks. 

    La ruta El Paquito también incluye paradas en Papagayo Cocktails & Food y estará presente en establecimientos como Bar Yeti, Mirch, Claris 118, Fishølogy, Contracorrent, Bodega Pasaje, Bodega Montferry, Warike, Bar Omar, La Mundana, Tapas 24, Café del Centre, Bar Alegría, Monocrom, Bar Torpedo, Galileo y El Puestu.

    La lista completa de direcciones se puede consultar en la web www.buscandoapaquito.com

    El bocadillo de cordero con nombre propio

    Aunque el Paquito es solo uno, lo cierto es que hay muchos Paquitos diferentes esperando a ser descubiertos en Barcelona. Todos ellos se elaboran empleando el filete de pierna de cordero, un producto muy versátil y asequible que garantiza al consumidor unas óptimas características organolépticas. 

    Además, la artista Ana Jarén ha creado una serie de ilustraciones, que aparecen también físicamente en los establecimientos que ofrecen el Paquito y son claves para transmitir el aura y la estética del Paquito. 

    De gran calidad y producida en ganadería extensiva, esta materia prima tiene además una importancia sustancial vinculada al territorio en el que se produce. El pastoreo de ganado ovino y caprino del que proviene esta carne se concentra, en su mayor parte, en zonas de la España vaciada, contribuyendo a retener población en esas áreas y poniendo en valor una cultura y una tradición que vienen de largo.

    Además, las ovejas contribuyen a mantener la biodiversidad del ecosistema y a la prevención de los incendios forestales, gracias a su consumo de pasto.

    Más artículos

    spot_imgspot_img