viernes, septiembre 20, 2024
More

    El mítico Café San Telmo reabre en Barcelona como uno de los locales de referencia de la Diagonal

    Consolidado como uno de los locales de referencia de la zona, Café San Telmo cumple 16 años con una aplaudida reapertura, que celebra con un nuevo interiorismo y una carta renovada para degustar en una de las esquinas más alabadas de la Avenida Diagonal.

    Café San Telmo ha tomado prestado el nombre del barrio de Buenos Aires que se ha popularizado a lo largo de los años por sus característicos locales, en los que se puede comer y beber a cualquier hora del día.

    Café San Telmo se ha consolidado como un lugar donde empezar el día con sus abundantes desayunos, seguir con una comida equilibrada; para dar paso a sus populares afterworks, cenas y las posteriores copas.

    Hay que tener presente que este restaurante-cafetería fue uno de las impulsores del gintónic en Barcelona. Se pase a la hora que se pase, la carta del Café tiene siempre un claro acento mediterráneo, basado en los productos frescos y de temporada, con predilección por el kilómetro cero.

    Café San Telmo reabre sus puertas con su carácter clásico y una carta renovada fiel a su esencia de siempre

    Para diseñar la nueva carta, Isidro Marqués, responsable del Grupo San Telmo, se ha puesto de nuevo el delantal para crear recetas que vuelven a los orígenes del lugar, los mismos que llevan este chaflán a tener ese espíritu de cafetería internacional donde degustar platos sabrosos con recetas de siempre, aunque con un twist que las hace únicas.

    Se puede empezar una comida con la carta de tapas que caracterizan al Grupo, seguir con sus ensaladas, para culminar con alguno de sus platillos o los emparedados pensados para comer ‘con las manos’. Los postres caseros son el culmen a una comida o cena sabrosa y que sabe a casa.

    En cuanto a las tapas, recomendamos el paté de campaña, las clásicas bravas, los calamares a la andaluza, y la tortilla trufada hecha al momento.

    En cuanto a las ensaladas, podemos elegir entre la ensalada de espinacas, nueces, membrillo, manzana y vinagreta de apio; o la ensalada de hinojo, naranja y rúcula.

    Entre los platillos, hay que probar el papelón de presa ibérica, el risotto de ceps y Scamorza ahumada, o la stracciatella, calabaza asada con sus pipas garrapiñadas y aceite de limón.

    Y entre los emparedados para comer ‘con las manos’, sugerimos el bocata de calamares, los tacos de cochinita pibil, y los tacos crujientes de tartar de atún.

    El mítico local de Diagonal es ideal para pasar a cualquier hora del día: sirve desayunos a primera hora, comidas, meriendas a media tarde, cenas y gintónics al final del día

    En el apartado de los postres, aconsejamos la tarta de queso, el carrot cake, o el delicioso pie de maracuyá, sin olvidar el clásico flan casero con nata, o la tarta de chocolate.

    Las enormes vidrieras de Café San Telmo le otorgan un punto elegante en un lugar luminoso, acogedor, que es a la vez un auténtico escaparate de la Barcelona más apasionada, y que sitúa el cliente como espectador que observa desde un auténtico remanso de paz.

    Su carácter joven y cosmopolita crea un ambiente único que gira alrededor de una barra central, acompañada de nuevas mesas tras la reforma y una decoración sobria pero elegante y confortable.

    Más artículos

    spot_imgspot_img