jueves, abril 18, 2024
More

    Grand Seiko celebra el 25 aniversario del Calibre 9S con dos ediciones especiales

    Diseñado completamente desde cero, el Calibre 9S debutó en 1998 como resultado de una incesante búsqueda de Grand Seiko para lograr la máxima precisión, marcando así el inicio de una nueva era en la relojería mecánica.

    Ese mismo año, se redefinió el GS Standard y el Calibre 9S se convirtió en la base sobre la que se construyen los movimientos mecánicos de la firma, lo que llevó a la creación del revolucionario Calibre 9SA5 en 2020. 

    Hoy, Grand Seiko celebra el 25 aniversario del Calibre 9S original con dos ediciones especiales inspiradas en el cielo del monte Iwate de Japón, manteniendo el mismo diseño y diámetro que el primer reloj que albergó el movimiento 9S.

    Creado por el diseñador Nobuhiro Kosugi y su equipo, el reloj de 1998 destacaba por su elegancia y reflejaba la singularidad, precisión y belleza del nuevo movimiento automático que albergaba en su interior. 

    © Grand Seiko

    El primer reloj conmemorativo incorpora una esfera plateada cuyo color y textura evocan al mar de nubes que cubre el monte Iwate, el lugar donde se fabrican los relojes mecánicos de Grand Seiko.

    En la parte posterior, el cristal de zafiro transparente deja ver el fondo de la caja, que cuenta con el emblema de Grand Seiko y una masa de titanio que simboliza el cielo. Este azul intenso ha sido creado especialmente para el reloj mediante un proceso de oxidación anódica.

    Esta nueva creación está equipada con el Hi-Beat Mecánico 36000 Calibre 9S85, que garantiza una precisión de +5 a -3 segundos al día y cuenta con una reserva de marcha de 55 horas. 

    El reloj se ofrece como una edición limitada de 1.200 unidades y estará disponible en enero de 2023 en la GS Boutique Online y, a partir de febrero, en tiendas físicas de todo el mundo. 

    © Grand Seiko

    El segundo reloj cuenta con una esfera azul claro que evoca al cielo despejado que se observa desde la cima del monte Iwate. Su acabado de rayos de sol permite que la luz se refleje desde todos los ángulos, creando un impresionante fondo azul sobre el que resaltan las agujas y los índices tallados con diamantes. 

    Igual que el modelo anterior, el segundero está templado en azul intenso y la esfera presenta el logotipo de Grand Seiko en un color dorado que conmemora el movimiento 9S. A través del fondo de cristal de zafiro, se observa el tono azul característico de la firma, que se aplica mediante el mismo proceso de oxidación anódica.

    © Grand Seiko

    El reloj está impulsado por el Calibre 9S65, que presenta una frecuencia media diaria de +5 a -3 segundos al día y una reserva de marcha de 3 días. 

    Este modelo estará disponible en abril de 2023 como una edición limitada de 1.200 unidades. Podrá adquirirse en las boutiques Grand Seiko y en distribuidores selectos de todo el mundo.

    Los precios de ambos modelos van desde los 5.800€ hasta los 7.200€ en el mercado europeo.

    Más artículos

    spot_imgspot_img