martes, abril 23, 2024
More

    La gastronomía ecológica y sostenible de Xavier Pellicer llega al Bar Veraz en The Barcelona Edition

    Año nuevo… propuestas gastronómicas nuevas. The Barcelona EDITION comienza el año con una nueva apuesta gastronómica en el restaurante Bar Veraz, de la mano del chef Xavier Pellicer.

    Pellicer es un referente de la gastronomía ecológica y sostenible a nivel mundial y fundador de su restaurante homónimo, reconocido por la guía We’re Smart Green Guide durante dos años consecutivos como mejor restaurante de vegetales del mundo.

    © Bar Veraz, The Barcelona Edition. Todos Los Derechos Reservados. Pedro Tassarolo y Xavier Pellicer.

    La alianza de Pellicer con Bar Veraz es una consecuencia lógica. Bar Veraz, capitaneado por el chef ejecutivo de The Barcelona EDITION Pedro Tassarolo, siempre se ha definido por ofrecer a huéspedes y a locales una cocina honesta, de mercado y sin pretensiones.

    Del 19 de enero al 19 de abril Bar Veraz incorpora a su carta cuatro platos elaborados por el reconocido chef.

    Se trata pues de una fusión culinaria, cuyo denominador común se encuentra en una propuesta a base de productos ecológicos y de temporada que pone la calidad y la proximidad de los mismos en el eje central.

    Cuatro exquisitos y exclusivos platos.

    Pellicer y Tassarolo han trabajado conjuntamente cuatro platos inspirados en los 4 elementos de la biodinámica: aire, fuego, tierra y agua; traducidos al mundo gastronómico como raíz, fruta, hoja y flor. Una representación única de la visión vegetal e identificativa de la cocina de Xavier Pellicer.

    Con el elemento flor encontramos una deliciosa crema de alcachofas ecológicas del Prat con espuma de almendras y trufa melanosporum; con la raíz, un milhojas de apio nabo y trufa melanosporum; con la fruta, la propuesta estrella del restaurante de Xavier Pellicer y el único plato que estará disponible en ambos restaurantes: las verduras encurtidas (variedad de mini alcachofas, rábanos y brócolis, entre otros) con uvas acompañadas de una sorprendente crema de espinacas; y, por último, con el elemento hoja, un prensado de col con tomates secos, alcaparras, limón confitado y jugo asado de cebolla. 

    Los platos se podrás acompañar con un maridaje especial de vinos ecológicos, biodinámicos y naturales seleccionados por Pellicer, y que desde ya se podrán degustar en ambos restaurantes.

    Más artículos

    spot_imgspot_img