sábado, abril 20, 2024
More

    Ana Puelles Lostao nos da 6 tips de limpieza facial para tener una piel perfecta y saludable

    Para la correcta salud de nuestro rostro es importante seguir una rutina de limpieza facial adecuada y eficaz.  Ana Puelles Lostao, directora del prestigioso Centro de Estética Lostao y con más de 20 años de experiencia en el sector, nos propone 6 consejos para llevar a cabo nuestra limpieza facial de manera correcta.

    #1 Elige un limpiador adecuado a tu tipo de piel

    Sentir la piel deshidratada, tirante o grasa, también tiene que ver con el limpiador que estás usando. Como norma general, evita los limpiadores con granules o ácidos. Es muy probable que no los necesites a diario.

    #2 No laves el rostro varias veces al día

    Nuestra piel necesita un poquito de su propio sebo para protegerse de las agresiones del medio ambiente. Necesita lípidos que mantengan unidas las células para que no se evapore el agua y, además, mantener un ambiente favorable para la microbiota. Así pues, es recomendable limpiar el rostro al levantarnos y al acostarnos.

    #3 Ni poco ni mucho tiempo

    Por la mañana, no necesitas hacer doble limpieza, ya que has hecho una limpieza correcta por la noche y la piel no ha estado expuesta a la polución durante tu sueño, así que 15 o 20 segundos serán suficientes. La excepción será si duermes en un ambiente poco favorable o si tienes exceso de sebo.

    #4 No te enfoques sólo en las mejillas o la frente

    A veces nos olvidamos de frotar zonas como el entrecejo, la zona maxilar, las aletas de la nariz, el nacimiento del pelo o el cuello. Es importante prestar atención a estas zonas también y limpiarlas adecuadamente.

    #5 Retira bien tu limpiador

    La mayoría de los limpiadores utilizan tensioactivos como detergente, por lo que es necesario tomarte un tiempo para aclarar tu piel. Y recuerda, es importante que el agua esté tibia, ni muy caliente ni muy fría.

    #6 La mejor herramienta para limpiar tu piel son tus manos

    Coloca el producto en las manos húmedas si usas un gel limpiador y secas si empleas uno con base oleosa, como leches, bálsamos o aceites. Si utilizas accesorios faciales como cepillos, hazlo de manera puntual y asegúrate de que estén siempre limpios, secos y en buenas condiciones.

    De todas formas, limpiar la piel a diario, aunque se haga de manera correcta, no es suficiente. Ana Puelles Lostao recomienda complementar nuestra rutina con un tratamiento de higiene profesional para evitar el envejecimiento prematuro y la aparición de imperfecciones. 

    Cura enzimática y cura tecnológica, los tratamientos limpiadores con una alta eficacia. 

    Otra de las formas que ayudan a mantener una piel limpia y saludable son los tratamientos especializados. En este orden el Centro de Estética Lostao cuenta con dos tratamientos con potentes resultados.

    Hablamos por un lado de  la Cura Enzimática, cuya técnica trata de una profunda higiene facial que incorpora una innovadora desintoxicación enzimática, purificación de los poros, además de un meticuloso método de extracción, masaje Lostao, sueros y mascarillas adaptados a la necesidad de la piel. Tras 75 minutos de tratamiento, el resultado deja una piel limpia, purificada y suave. 

    Por su parte, la Cura Tecnológica es el tratamiento indicado para una renovación del tejido, corrigiendo las imperfecciones y así poder obtener una piel regenerada y en óptimas condiciones. La cura tecnológica tiene una duración de 90 minutos y estimula sin ningún tipo de agresión gracias a la fusión de productos termo activos y botánicos junto con equipos de vehiculización para conseguir una piel regenerada y recuperada.

    Más artículos

    spot_imgspot_img