viernes, marzo 29, 2024
More

    Barcelona acogerá la Gran Final del Torres Brandy Zero Challenge, la primera competición global que premia la sostenibilidad en los bares y el mundo de la coctelería 

    El acto contará con los siete finalistas procedentes de España, Italia, Reino Unido, Finlandia, Lituania, Canadá y México. Se conocerá cómo gestionar un local con el mínimo impacto ambiental y se creará el eco-cóctel más innovador.

    La sostenibilidad llega al mundo de la coctelería. La primera competición global que premia el mejor proyecto de bar sostenible se celebrará este 30 de marzo en Barcelona, en The Sea Garden

    Con esta iniciativa, Torres Brandy, la marca de brandy del Penedès desde 1928, reta a bar managers y bartenders de todo el mundo a presentar proyectos de locales sostenibles con el objetivo de promover un cambio de mentalidad en mixología que anteponga el compromiso ambiental. 

    Torres Brandy Zero Challenge nació en 2020 y, aunque su ejecución inicial tuvo que posponerse por la pandemia, profesionales de varios países compitieron en fases eliminatorias a nivel nacional a principios de 2022, mostrando cómo gestionar un local con el mínimo impacto ambiental y creando el eco-cóctel más innovador.

    La gran final reunirá a los siete ganadores nacionales y en Barcelona, ciudad cosmopolita, sostenible y de indiscutible efervescencia en el campo de la mixología tal y como quedó patente con la celebración del The World ‘s 50 Best Bars 2022. 

    En el transcurso de la mañana, los finalistas presentarán a los jueces su proyecto en una primera ronda, mientras que por la tarde mostrarán su propuesta de eco-cóctel. Aquí los jueces tomarán en consideración el uso de ingredientes locales y productos de temporada, la gestión de los residuos, el sabor, la creatividad y la técnica empleada.

    Asimismo, se valorarán aquellos proyectos que prioricen un bajo impacto medioambiental mediante el uso de energías renovables, diseño respetuoso con el entorno, innovación y responsabilidad social.

    Tras la deliberación del jurado, se anunciará el ganador, que recibirá una donación económica de 25.000 euros para llevar a cabo el proyecto ganador y otros 5.000 euros para la persona que lo ha presentado, de esta manera Torres Brandy, ratifica su compromiso con la promoción de alternativas sostenibles en el mundo de la coctelería.

    Más artículos

    spot_imgspot_img