jueves, abril 25, 2024
More

    Káktos Botanical Society, la innovadora coctelería de autor que rinde culto a las plantas a través de las copas, la música y la cultura

    Un edén para reconectar con nuestra esencia naturista. Barcelona estrena un nuevo espacio de visita obligada para los amantes de las plantas y los cócteles más eclécticos.

    Káktos Botanical Society es un nuevo concepto de coctelería de autor en la que a través de sus copas nos transportaremos a los bosques tropicales del Amazonas, los campos de lavanda en Francia, el Parque Hitsujiyama en Japón o el jardín de geranios de la abuela. 

    Káktos Botanical Society, Comte Borrel 147.

    Y es que esta nueva coctelería nace con el objetivo de rendir culto al arte ancestral de la botánica y todo lo que rodea a las plantas. Los cócteles que se podrán degustar en este oasis cuentan con licores infusionados con cultivos de brotes verticales proporcionados por Farmbrots.    

    Para acceder al local, sito en Comte Borrel 147, es necesario ser socio. La membresía se puede hacer allí mismo y de forma gratuita. El único requisito imprescindible es compartir la pasión por todo lo que tenga que ver con la naturaleza. Lo demás es pura fantasía: los cócteles son un homenaje al buen beber y a la creatividad. 

    En Káktos Botanical Society cualquier socio puede disfrutar de cócteles clásicos por 13€ y cócteles de autor por 12€. Entre estos, se ofrecen especialidades como Gin infusionado con Curry, Hierba de limón, Coco y Licor de flor eléctrica o Vodka bañado en mostaza, miel de tomillo, cítricos y burbujas. 

    Káktos Botanical Society, Comte Borrel 147.

    La barra está comandada por el talentoso Marcos Fernández, que creará sabores propios mediante el contenido infusionado de los cócteles. Entre los imprescindibles están el THYMUS, un cóctel a base de Vodka, bañado en mostaza, miel de tomillo, cítricos y burbujas; o el MUSA PARADISÍACA, elaborado  con Ron-Bourbon bañado en mantequilla de cacahuete, destilado de manzana, plátano y cacao. Es consistente pero exquisito, y de fácil bebida. 

    Además, en Káktos Botanical Society se sirven cócteles sin alcohol elaborados con las esencias de las plantas y a gusto del cliente. Asimismo, la carta incluye tentempiés entre los cuales destaca el sándwich creado en colaboración con el ya legendario The Sandwich Club de Barcelona. 

    Un espacio de diseño, encuentro, ocio y divulgación cultural. 

    Este proyecto es iniciativa de Pablo Vilaplana (Cucut) y Esteve Almirall, artífices del BUS Terraza, un concepto de ocio, música y gastronomía que ha dinamizado la zona del Fòrum. 

    Los jóvenes empresarios apuestan ahora por un negocio novedoso y disruptivo que aspira a ser un lab de difusión cultural y de encuentro social.  Más que una coctelería minimalista que vuelve a los orígenes de la naturaleza, el local será punto de novedosas acciones y eventos. 

    Káktos Botanical Society, Comte Borrel 147.

    Con este objetivo, el primer fin de semana de cada mes, se organizará un flea market de plantas en el que podrán participar tanto propietarios de negocios botánicos como particulares. Además, se contará, también de manera mensual, con la actuación en directo de Ander Villarejo, artista musical que creará melodías inmersivas mediante las ondas y vibraciones de las plantas. Dentro de los eventos mensuales que van a tener lugar en el local, situado en la calle Borrell número 147, se ofrecerá un curso de coctelería botánica de la mano de Andrea Laruso, de Gardeum.

    Finalmente, y como novedad, el espacio también servirá como hotel de plantas, donde los socios podrán dejarlas en caso de irse de vacaciones o tener cualquier otro compromiso.

    Más artículos

    spot_imgspot_img