jueves, abril 25, 2024
More

    Elena Reygadas, de la Ciudad de México, es nombrada The World’s Best Female Chef 2023 por su cocina única y emocionante

    Propietaria de Rosetta en Ciudad de México, Elena ha lanzado un programa de becas para jóvenes estudiantes de gastronomía para impulsar a mujeres con talento.

    The World’s 50 Best Restaurants 2023 anuncia que Elena Reygadas, chef propietaria de Rosetta en la Ciudad de México será galardonada con el reconocimiento The World´s Best Female Chef 2023 convirtiéndose en una de las figuras más importantes de la gastronomía mexicana.

    A través de su trabajo defiende la biodiversidad mexicana y la producción sostenible lanzando un programa de becas enfocado a mujeres con el objetivo de impulsar la paridad de género en las cocinas. Con esta beca se pretende defender la igualdad de oportunidades y fortalecer el liderazgo de las mujeres mexicanas en el mundo.

    Reygadas lleva años formándose en el arte gastronómico, tras estudiar en Nueva York, pasó cuatro años en Londres bajo la supervisión del chef italiano Giorgio Locatelli. Una vez regresó a México abrió las puertas de Rosetta, considerado a día de hoy uno de los mejores restaurantes de la ciudad.

    © Restaurante Rosetta.

    Rosetta abrió sus puertas en 2010 convirtiéndose en uno de los locales favoritos de locales y extranjeros y se ha destacado por su compromiso con el uso de ingredientes locales y su enfoque en la cocina sencilla y sabrosa. El restaurante ha sido aclamado por su menú italiano-mexicano y ha recibido múltiples reconocimientos a lo largo de los años.

    En una entrevista reciente, Reygadas expresó su gratitud por el reconocimiento y habló sobre su filosofía culinaria. «Para mí, la cocina se trata de hacer que la gente se sienta bien. Es sobre conectar con los ingredientes, con la cultura y con las personas que los producen».

    La chef también habló sobre su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social en la industria de la restauración. «Es importante que seamos conscientes del impacto que nuestra industria tiene en el medio ambiente y en las comunidades locales», afirmó.

    © Restaurante Rosetta.

    Reygadas se une a una impresionante lista de mujeres chefs talentosas que han recibido este premio en el pasado, incluyendo a Clare Smyth, Dominique Crenn y Ana Roš. Su enfoque innovador de la cocina mexicana tradicional y su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social hacen que sea una elección muy acertada para The World’s Best Female Chef 2023.

    Más artículos

    spot_imgspot_img