viernes, abril 26, 2024
More

    Instagram, Tiktok o YouTube: Estas son las creadoras digitales con más seguidores en cada plataforma

    2btube, agencia española especializada en influencer marketing y producción de contenidos digitales, ha analizado los perfiles de cientos de creadoras digitales españolas y ha elaborado este listado con los perfiles de mujeres más destacados en Redes Sociales en base a su número de seguidores.

    El objetivo de este listado es dar a conocer a las mujeres más destacadas en la que ya es una de las profesiones más deseadas de los españoles: la de dedicarse a la creación de contenidos online, un sector conocido como “Creators´ Economy”.

    El ranking elaborado por 2btube establece el siguiente resultado:

    1. En YouTube las temáticas y tipo de perfiles son muy variados. Lideran el ranking los contenidos dirigidos al público infantil de Las Ratitas (25 millones de suscriptores) y Luli Pampín (13 millones). También destaca el canal de fitness gymvirtual de Patry Jordán (12,8 millones) y el de magia de Inmagic (8,6 millones). 
    2. En Twitch las mujeres españolas con más fans en la plataforma son IamCristinini (3,2 millones), Biyín_ (3,1 millones), Aroyitt (2 millones) y Mayichi (1,7 millones). Los videojuegos son su temática principal. 
    3. En Instagram destacan creadoras de lifestyle como Marta Díaz (3,3 millones), Dulceida(3,2 millones) y María Pombo (2,9 millones), además de la ya mencionada en el ranking de Twitch Biyín (2,9 seguidores). 

    © Instagram Marta Diaz, @martaa_diiaz.

    4. En TikTok encontramos a Julia Menú García (24,7 millones), Twin Melody (18,5 millones).Judith Arias (17,5 millones) y Mar Lucas (14 millones). Sus vídeos de entretenimiento y música son una referencia en la plataforma. 

    5. A nivel global, teniendo en cuenta los perfiles que tienen en todas las redes sociales, el ranking lo lideran Julia Menú García (27 millones); Las Ratitas (25 millones); InMagic (21 millones) y Twin Melody (21 millones). 

    La variedad de estos perfiles demuestra que las mujeres triunfan en temáticas muy diferentes, desde entretenimiento, música o lifestyle a fitness, videojuegos o magia. 

    Este ranking lo ha llevado a cabo 2btube analizando y filtrando datos extraídos de Tubular Labs, y se refiere sólo a las creadoras de España que se han dado a conocer por sus contenidos online; excluyendo los perfiles de mujeres influyentes por su actividad offline como personas del ámbito de la televisión y el cine, deportistas o cantantes. 

    © Instagram Twin Melody @twinmelody.

    La agencia trabaja con perfiles muy variados de creadoras de contenido como: Ac2ality (el medio con más seguidores en TikTok); Susana Yábar (sus canales de fitness en varios idiomas triunfan en todo el mundo); La Pelo (quien recientemente ha causado sensación en los premios Goya); Flishflisher (escritora experta en contenido de terror y paranormal con su propio podcast exclusivo en Podimo) o ValPat STEAM (que forma parte del ranking 23 “changemakers”elaborado por la revista Forbes). 

    Más artículos

    spot_imgspot_img