jueves, abril 25, 2024
More

    Fauna, el restaurante que apuesta por la gastronomía de autor con técnicas culinarias artesanales e innovadoras 

    Lujo culinario. Así es Fauna, uno de los espacios foodies del Hotel Kimpton Vividora que cuenta además con un coqueto bar, y una terraza con impresionantes vistas a la ciudad. 

    Uno de los espacios gastronómicos dignos de visitar es el Restaurante Fauna situado en la primera planta del hotel Kimpton Vividora. Elegante, discreto y con un confort acogedor, Fauna es una joya de la cocina innovadora que se cuece en uno de los barrios más singulares de Barcelona, el barrio Gótico. 

    Desde su apertura Fauna apuesta por una cocina sincera en la que el producto de alta calidad, proporcionado por proveedores seleccionados meticulosamente, es la base para poner sobre la mesa auténticos manjares que se sirven de forma creativa. 

    © Fauna. Kimpton Vividora.

    Bajo el liderazgo de Jordi Delfa, Executive Chef de Kimpton Vividora, y la supervisión de Albert Bernabéu, el restaurante cuenta con una exquisita carta que ofrece propuestas que parten de la mejor cocina tradicional en la que se consigue un juego de sabores y equilibrios. 

    Muestra de ello es su menú degustación, compuesto por una selección de platillos en clave gourmet elaborados con productos de altísima calidad entre los que destacan entrantes como las croquetas de jamón ibético de bellota; los buñuelos de bacalao, lima y miel; las judías de Santa Pau acompañadas con tortita de pies de cerdo, butifarra de perol y cigalas; y las colmenillas a la beurre blanc, puerro y huevo frito de codorniz. 

    © Fauna. Sobrasada ibérica de Mallorca de Xesc Reina y miel hecha al momento.

    Uno de los platos fuertes de este menú degustación es el Steak Tartar de vaca madurada de Girona. La carne es 100% fresca y se entrega cada día en el restaurante, de esta forma el ingrediente principal conserva todas sus propiedades y nutrientes. El menú se completa con tres principales a compartir como el canelón de carne rustida y foie, salsa soubise y queso comté; el  brioche de fricandó de presa ibérica de bellota y el arroz de parellada con calamares, sepia y gamba roja de Blanes. 

    © Fauna. Judías de Santa Pau, tortitas de pie de cerdo, butifarra de perol y cigalas.

    Fauna cuenta además con una selección de platos y un menú ejecutivo de medio día basado en versiones modernas de la cocina tradicional catalana con vinos locales y cócteles de autor. Todos los platos se elaboran con técnicas tradicionales en clave artesanal y con ingredientes mediterráneos de temporada, productos de calidad y a la vez responsables con el medio ambiente.

    Los comensales pueden elegir entre clásicos entrantes que hacen un guiño al típico tapeo para compartir o elegir platos más elaborados entre carnes, pescados y arroces con una cocción y puesta en escena de calidad gourmet.

    © Fauna. Canelón de carne rustirá y foie, salsa soubiche y comté.

    En definitiva, la oferta de Fauna quiere seducir al público por su espacio y por sus platos. Sentirse en casa con recetas tradicionales y productos de proximidad y el sello de su autor, el chef Jordi Delfa, quien, como todo buen amigo, propone la mejor selección de productos para hacer feliz a todo aquel que entre en el comedor de Fauna. Cuando tienes a gente en casa, le ofreces lo mejor que tienes”, dice el máximo anfitrión de Fauna.

    Más artículos

    spot_imgspot_img