sábado, abril 20, 2024
More

    IED Barcelona exhibe en la Barcelona Bridal Fashion Week sus diseños sostenibles con materiales ecofriendly

    IED Barcelona, red de educación superior internacional en el ámbito creativo, ha sido la única escuela de diseño que ha participado en el evento nupcial más importante del mundo.

    Del 19 al 23 de abril se ha celebrado la semana grande las novias. Barcelona Bridal Fashion Week, completó una edición de éxito en la que hemos visto a una treintena de diseñadores y firmas sobre la pasarela. Todos han diseñado teniendo en cuenta un objetivo muy presente en el mundo de la moda: la sostenibilidad.

    En este excepcional escaparate de la moda nupcial a nivel internacional, los Alumni del postgrado en Diseño de Vestidos de Novia y Ceremonia de IED Barcelona, siguen la línea de la sostenibilidad dentro del nicho de la moda nupcial y han participado en la BBFW, presentando tres looks de las mejores tesis del curso académico 2021-2022.

    © IED Barcelona. Recinto de la BBFW 2023.

    Los diseños exhibidos, en el hall principal de acceso al recinto ferial, han sido creados con tejidos naturales, ecofriendly y materiales reciclados, mostrando innovaciones para promover una moda sostenible. También se ha buscado la alta durabilidad de los tejidos y han sido expuestos en maniquíes Handsboodt, cuya fabricación se hace con materiales sostenibles.

    Asimismo, y dentro del terreno de la concienciación, el IED Barcelona ha presentado ante el ecosistema bridal una muestra de tejidos naturales y eco friendly, avanzados o tradicionales, así como materiales reciclados con los que contribuir a diseñar soluciones innovadoras para promover la sostenibilidad en la moda.

    © IED Barcelona. Recinto BBFW 2023.

    La concienciación, la sostenibilidad y la innovación han sido los puntos más destacados en esta edición de la BBFW, demostrando como la moda puede promover estos valores y conseguir aplicarlos.

    Más artículos

    spot_imgspot_img