viernes, abril 19, 2024
More

    Liderazgo, innovación, creatividad, moda y negocios: Barcelona no tiene rival como el epicentro mundial de la industria nupcial 

    Los fashion shows muestran las colecciones bridal de 34 diseñadores. La pasarela contará con la firma de alta costura ELIE SAAB como protagonista de la Barcelona Bridal Night. 

    Barcelona se declara capital de la moda nupcial mundial. Un liderazgo que se comprobará de nuevo del 19 al 23 de abril durante la celebración de Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW), evento referente para las grandes marcas internacionales del sector, talento emergente y firmas de alta costura que presentan sus creaciones para la próxima temporada 2024. 

    La gran noticia de este año es el debut de ELIE SAAB, la firma libanesa de alta costura favorita de estrellas de la alfombra roja y de royals europeas y de Oriente Medio, traerá en exclusiva a Barcelona el primer desfile mundial de su colección bridal. Será en el marco de la Barcelona Bridal Night que tendrá lugar el 19 de abril en el Museu Marítim de Barcelona ante la presencia de invitados nacionales e internacionales entre profesionales, diseñadores, compradores, influencers y medios de comunicación.

    El diseñador libanés presentará vestidos de ricos tejidos, delicados encajes elaborados a mano, bordados y transparencias de tonos intensos, conjugados con diseños de una elegante sensualidad que crea en sus talleres de París, Beirut y Londres.

    © Rosa Clará.

    Un negocio con  dimensión internacional. 

    El 21 de abril comenzará la feria comercial que reúne más de 350 marcas de 34 países. Además de España –segunda potencia exportadora mundial de moda nupcial–, EE.UU, Francia, Italia, Polonia y Países Bajos son los países que más firmas expositoras aportan a BBFW. Un 30% de las marcas participan por primera vez en la feria atraídas por el elevado poder de convocatoria del evento (con un 70% de sus visitantes internacionales), y por su eficacia probada para cerrar ventas, siendo líder global del sector.

    También aumenta este año la presencia de marcas internacionales de alta costura que acuden al salón para presentar sus propuestas nupciales a compradores y retailers. BBFW las ha agrupado en el espacio Showroom que contará con ELIE SAAB, Stephane Rolland, Zuhair Murad, Tony Ward, Jenny Packham e Inés di Santo.Finalmente, con el objetivo de dinamizar las oportunidades de negocio de las marcas expositoras, BBFW ha invitado directamente a través de varios programas de internacionalización a compradores y prescriptores estratégicos procedentes de Italia, Reino Unido, Alemania, Francia, Holanda, Portugal, EE.UU, China, Brasil, Japón, Corea del Sur, México y Sudeste asiático.

    Más artículos

    spot_imgspot_img