viernes, marzo 29, 2024
More

    Meat & Fire, el primer festival gastronómico que reunirá a más de 40 de los mejores parrilleros del mundo

    Meat & Fire es el primer festival gastronómico del Sur de Europa donde el fuego y la carne son protagonistas se celebrará en el Moll de la Fusta del Port Vell de Barcelona durante los días 2, 3 y 4 de junio de 2023.

    Meat & Fire llega a Barcelona. Será un retorno a los orígenes, una cocina de fuego, auténtica, donde los asistentes disfrutarán y saborearán las mejores piezas de carne elaboradas de manera diferente según las habilidades y experiencia de los mejores parrilleros del panorama gastronómico nacional e internacional.

    Este festival gastronómico, enfocado en el fuego y en la carne, se celebrará durante los días 2, 3 y 4 de junio y agrupará en un mismo espacio a los mejores cocineros y parrilleros del mundo. 

    © Meet&Fire.

    Estará ubicado en el Moll de la Fusta del Port Vell de Barcelona. Ocupará una superficie de 6.000 metros cuadrados donde durante 3 días convivirán un total de 45 de los mejores parrilleros del mundo en 30 parrillas y se podrán degustar platos elaborados a base de diferentes cortes de carne.

    En Meat & Fire habrá distintos espacios dentro del festival: espacios compartidos habilitados para los asistentes, bares exteriores, escenarios para eventos musicales y un marketplace donde se localizarán diferentes artesanos con productos relacionados con la carne y la parrilla.

    Además, se podrá encontrar una amplia programación de showcookings, ponencias y masterclasses donde los asistentes podrán aprender todo sobre el producto y esta técnica ancestral.

    © Meet&Fire.

    En Meat & Fire los parrilleros más prestigiosos del panorama nacional compartirán espacio con cocineros invitados, todos seleccionados siempre bajo el criterio de la organización. Cada uno de los cocineros traerán sus diferentes parrillas, chulengos, kamados, smokers, horno de leña, cajas chinas, etc., donde realizarán sus creaciones siempre con las mejores carnes del mercado, carnes de verdad, dignos, de calidad y con un total respeto al animal.

    “El fuego es un elemento ancestral y vehículo para potenciar el sabor. Es técnica, tradición, aliado. Es primario, es brasa, es humo y es primordial. La carne, en sus múltiples formas e interpretaciones, es sabor, textura, es gastronomía, es identidad, es calidad. Y gracias a nuestra pasión por el fuego y la carne, nace Meat & Fire.” explican los autores del festival Xosé Portas e Iñaki López de Viñaspre.

    Meat & Fire es el primer evento gastronómico de estas características en Barcelona y una ocasión especial que mantendrá encendida la Ciudad Condal durante 3 días de festival gastronómico.

    © Meet&Fire.

    Más artículos

    spot_imgspot_img