viernes, abril 19, 2024
More

    Vivienne Westwood, Jimmy Choo, Carlo Pignatelli e Isabel Sanchis son algunos de los ganadores de los premios que reconocen la excelencia en la moda nupcial 

    Sostenibilidad, slow fashion, lujo, inclusividad e innovación son algunos de los conceptos que se buscan reconocer con estos premios. El jurado ha estado formado por personalidades del mundo de la moda que han seleccionado a los ganadores de una lista formada por 50 candidaturas.

    Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) celebró el pasado sabado la ceremonia de entrega de la primera edición de los Barcelona Bridal & Fashion Awards. 

    En una gala presentada por la modelo Judit Mascó, se han premiado las mejores creaciones de la temporada y se ha puesto en valor la sostenibilidad de los diseños y su innovación. 

    Marlene modelo HC 2022 de Vivienne Westwood ha sido elegido el mejor vestido de novia. Con este premio, el evento barcelonés rinde homenaje a la icónica diseñadora británica fallecida el pasado diciembre, enalteciendo una propuesta creativa inspirada en Marlene Dietrich. Fabricado con materiales sostenibles y reciclados, el mejor vestido de novia de la temporada está en sintonía con el espíritu de unos tiempos donde la estética abraza la sostenibilidad y la inclusividad.

    El premio a la mejor colección nupcial femenina se lo ha llevado la famosa firma holandesa Viktor and Rolf Mariage por impregnar sus colecciones nupciales del savoir faire de la tradición de los oficios de la moda y hacer de este preciado patrimonio una fuente de inspiración para activar la creatividad.

    La mejor moda nupcial para novio también ha sido galardonada. La colección de Carlo Pignatelli ha sido distinguida por catalizar la esencia de lo que significa vestir al novio para la ceremonia, cuidando la excelencia en materiales y ejecución, y logrando un equilibrio inconfundible entre clasicismo y creatividad.

    © Barcelona Bridal Fashion Week.

    En la categoría mejor colección de noche/cóctel ha sido premiada la marca española Cortana por sus diseños que funden la moda artesanal y sostenible y un concepto estético que quiere realzar el cuerpo femenino sin descuidar la comodidad.

    Por su parte, el premio para la mejor campaña de imagen ha sido para la firma de accesorios Monvieve que pone el foco en el slow fashion y la sostenibilidad.

    El premio honorífico a la trayectoria profesional ha sido otorgado a Professor Jimmy Choo OBE por su trabajo de toda una vida dedicada al diseño y por su labor desde 2017 como director creativo de la firma de moda nupcial The Atelier Couture, y a Yew Loh director de esta marca quien recibió el galardón Key Brand Ambassador. 

    El galardón honorífico al talento emergente ha sido para las hermanas Nicole y Felicia Chang.  Las emprendedoras taiwanesas fundaron la marca Nicole&Felicia para redefinir el lujo nupcial moderno, reinterpretando la belleza y seguridad de cada mujer.Finalmente, el vestido de fiesta Kazán de Isabel Sanchís, con corpiño de tul de seda, crop top de paillette y falda de satén líquido fabricada con hilos de poliéster reciclado a partir de botellas de plástico se ha llevado otra de las distinciones especiales.

    Más artículos

    spot_imgspot_img