jueves, junio 20, 2024
More

    080 Barcelona Fashion: Compte Spain sorprende con una glamourosa colección inspirada en el surrealismo y los clásicos del terror

    La marca se enfoca en la producción ética y artesanal, creando sus colecciones 100% a mano en España y respetando el proceso de diseño y creación, así como a los artesanos que colaboran con ellos. La producción local y el valor que se le da a cada prenda es uno de los valores más importantes de Compte Spain.

    El diseñador valenciano Santi Mozas ha sido el encargado de inaugurar la pasarela en la jornada del jueves con su segunda colección, titulada «Trauma». Inspirada en las historias clásicas de Drácula y Frankestein, la colección explora cómo estas historias han influenciado en nuestro subconsciente.

    La colección «Trauma» está compuesta por 24 looks predominantemente en negro, rojo y blanco, tomando referencias del surrealismo mágico en el arte pictórico, con especial atención al trabajo de la artista española Remedios Varó y la forma en que su obra mostraba lo irreal como algo común en la cotidianidad. Además, también se inspira en el trabajo de Margaret Modlin para plasmar el terror en sus obras.

    La propuesta de Santi Mozas está llena de detalles que la hacen perfecta para ocasiones especiales y para la invitada. Los diseños incluyen minivestidos, conjuntos de top y pantalón, así como piezas joya con cristales, tejidos acolchados y bordados a mano.

    Las propuestas también presentan diseños de crochet hechos puntada a puntada en lanas de lurex y algodón, así como elementos delicados como el encaje y la lencería de alta gama firmada por Chantelle, en concreto de su colección Chantelle X.

    Con esta colección, Santi Mozas ha demostrado su talento en la moda y ha dejado a todos los presentes impresionados con su habilidad para crear diseños llenos de glamour y elegancia que a la vez recuerdan lo tenebroso y las pesadillas.

    Más artículos

    spot_imgspot_img