jueves, abril 25, 2024
More

    080 Barcelona Fashion: Escorpion, un legado de elegancia y sofisticación en el mundo del knitwear

    Escorpion se ha consolidado como un referente internacional en el sector del tejido de punto gracias a su sofisticado diseño y la herencia de sus colecciones. Con sede en Igualada y Barcelona, Escorpion defiende la moda y la sostenibilidad a través de procesos responsables con el medio ambiente.

    Escorpion, con una larga trayectoria desde su fundación en 1929, presentó una cautivadora propuesta de otoño/invierno bajo el nombre de «Un jersey Escorpion». Con una paleta de colores cálidos y tierra, la inspiración en el ballet clásico se manifestó en delicadas piezas de tul y elegantes tops de tejido lencero.

    La diseñadora de Escorpion, Jessica Raya, compartió antes del desfile que su intención en esta última colección era fusionar tradición y contemporaneidad, al mismo tiempo que revisitar los clásicos de la firma. «Nuestra razón de ser es hacer el mejor jersey del mundo», afirmó con orgullo la diseñadora, destacando el compromiso con el patrimonio de la marca.

    En esta ocasión, para evitar la monotonía, Escorpion exploró nuevas formas, volúmenes y patrones más creativos en su trabajo con el punto, añadió Raya.

    El desfile culminó con el último look de la colección, que presentaba una falda de tul con un mensaje de diversidad en el cuerpo de la modelo Mayka Merino. Para darle un toque especial, se acompañó de una pequeña coreografía interpretada por bailarinas profesionales del Ballet Nacional, brindando una «performance» que Raya describió como el «broche de oro» para ese día.

    Más artículos

    spot_imgspot_img