viernes, abril 19, 2024
More

    El mundo de las hamburguesas se eleva a la categoría de alta cocina en el restaurante del chef Toni Romero 

    Bart Burger Gastronòmic es el nombre de este espacio foodie, un lugar en el que el chef Toni Romero apuesta por hamburguesas gourmet y de Km0.

    Comer hamburguesas nunca antes había sido una práctica tan sibarita. El ex chef del Racó d’en Cesc descubre su lado más “desenfadado” en su establecimiento de Sant Boi de Llobregat, un local con toques vintage, en el que se saborean hamburguesas de alta cocina y cervezas artesanas. 

    © Bart Burger Gastronòmic. Toni Romero.

    Ofrecer “alta cocina” entre dos panes en un restaurante informal pero lleno de pequeños detalles, y donde la diversión y disfrute gastronómico lo inunda todo. Con este objetivo, el chef Toni Romero abrió en febrero de 2022 Bart Burger Gastronòmic ubicado en la calle Miguel de Cervantes, 2, en Sant Boi de Llobregat.

    Un año después, y tras abandonar definitivamente los fogones de la que fue “su casa” durante 30 años (el restaurante Racó d’en Cesc, de Barcelona), Toni Romero presenta su proyecto más personal, un restaurante dehamburguesas gourmet” donde se apuesta por productos de proximidad y de calidad, y donde se pueden degustar elaboraciones sorprendentes de cocina de temporada y de Km0, maridadas con cervezas de elaboración propia. 

    Toni Romero quiere “elevar la hamburguesa a categoría de arte”, por eso lo del nombre del local, que viene de la “b” de burger y la palabra “art”, arte en catalán”. 

    El cocinero santboiano, que se autodefine como “un apasionado de la cocina y de la gastronomía, un chef inquieto que le gusta estar siempre creando y pensando en el nuevo plato”, ha conseguido dar una vuelta de tuerca más a las denominadas “hamburguesas de autor”.

    Y lo hace con propuestas como la hamburguesa de Costilla de Angus a baja temperatura lacada con miel, con cebolla roja marinada y alioli de azafrán; o la de Pollo Ecológico con picada de pesto, tomate estilo italiano, parmesano, mozzarella de búfala, rúcula y mayonesa; o la Kbrona, de carne de ternera, queso cheddar, mayonesa dijonnaise, bacon, cebolla pochada, queso de cabra sopleteado, cacahuetes caramelizados y ensalada de rúcula; entre otras suculentas propuestas. 

    © Bart Burger Gastronòmic.

    En la carta también podemos encontrar una gran variedad de entrantes para acompañar la Burger, como la Gambita Brava, gamba de cristal con alioli picante; el Fish & Chips, merluza enharinada con mayonesa, romesco, ralladura de lima, cebollino y patatas bravas; las Bravas Kimchi, con mayonesa de kimchi y cebolla crujiente, y el Taco de Tinga, de cebolla roja, lima y cilantro, entre otros muchos.

    Es especialmente relevante el concepto de cocina que se hace en Bart Burger Gastronòmic. El producto es seleccionado y procede del Parc Agrari del Baix Llobregat, como las alcachofas de la Cooperativa Agraria Santboiana, el aceite de oliva virgen extra Les Ràfoles (Sant Boi), o el Pollastre Pota Blava. 

    En Bart Burger Gastronòmic también se puede disfrutar de una variedad de postres artesanales que hacen que la experiencia sea aún más especial. El Lemon Pie es una opción refrescante y deliciosa, con su base crujiente y suave relleno de limón. Si se quiere algo más tradicional, la Sacher es una muy buena opción, famosa en todo el mundo por su sabor y textura. El Sorbete de mandarina es otra opción refrescante, perfecta para terminar una comida copiosa si se ha optado por las Bulldog de 500 gramos. El Tiramisú es un clásico italiano que no decepciona nunca a los amantes del café y el chocolate. Si buscamos algo más innovador, la espuma de crema catalana es una opción interesante, con su textura suave y cremosa y su sabor a vainilla. Por último, las Trufas de chocolate, cacao y vainilla son una deliciosa opción para los amantes del chocolate negro.

    De esta forma quien viste Bart Burger Gastronòmic se encontrará con un restaurante único, donde todas las elaboraciones llevan su sello. Desde las cervezas artesanas al pan, cuya fórmula ha ideado Toni para que resulte más saludable, más digerible (elaborado con aceite de oliva virgen extra y menos azúcar que otros brioches) y un acompañamiento sublime para todas y cada una de sus hamburguesas.  

    Más artículos

    spot_imgspot_img