martes, abril 23, 2024
More

    «/imagine prompt Alhaja»: la exposición de Lala Serrano que une la inteligencia artificial con la moda y la cultura

    La exposición "/imagine prompt Alhaja" de Lala Serrano es una verdadera joya artística que no deja indiferente a nadie. En esta fascinante exhibición, la talentosa fotógrafa española nos lleva en un viaje único donde la tecnología y la tradición se unen en un mundo de belleza y reflexión.

    La artista española Lala Serrano presenta su nuevo proyecto plástico «/imagine prompt Alhaja» en Le Mur Gallery de Madrid desde el 25 de abril al 13 de Mayo. Esta exposición invita a reflexionar sobre la expresión humana en el contexto actual de la omnipresencia de la inteligencia artificial.

    En «/imagine prompt Alhaja», Lala Serrano utiliza la técnica mixta para emparejar imágenes creadas mediante IA con bordados textiles de expresiones sacadas del léxico manchego. Esta técnica articula el futuro con el pasado, la experiencia con la ficción y lo manual con lo mecánico al mismo tiempo.

    La artista también aborda el tema del envejecimiento y cómo la tecnología puede ayudarnos a cambiar nuestra percepción de la vejez. Las imágenes generadas por la IA representan una visión positiva y optimista de la vida en la tercera edad y abogan por una cultura que valore a las personas mayores y reconozca su papel vital en nuestra sociedad.

    En términos visuales, «/imagine prompt Alhaja» tiene una mirada donde resuenan los trabajos de Martin Parr, Naomi Harris y otros artistas contemporáneos que buscan capturar la esencia de la vida cotidiana y los rituales culturales a través de la fotografía.

    El uso de colores brillantes y la disposición de los patrones evocan al propio trabajo fotográfico de Lala Serrano, quien busca retratar la belleza de lo cotidiano y la complejidad y riqueza de la cultura en la que están inmersos.

    «Imagine prompt Alhaja» es una exposición que combina la inteligencia artificial, la moda y la cultura, y que no deja indiferente a nadie.

    Lala Serrano es conocida por su trabajo en el ámbito de la fotografía de moda y de autor. Su inquietud la ha llevado a exponer en Sotheby’s y en el World Trace Center, y ha colaborado con marcas como Massimo Dutti, Mango, H&M Home y Missoni Home.

    Su habilidad especial para encontrar la belleza en las cosas más simples y cotidianas la convierte en una artista única que evoca emociones y una sensación de serenidad que no pasa desapercibida para el espectador. Lala está representada por Lighthouse Production.

    Más artículos

    spot_imgspot_img