Zara y Circ han hecho historia en la industria de la moda con su colaboración revolucionaria. En un esfuerzo por promover la sostenibilidad y la circularidad en el sector, Zara ha lanzado su primera colección creada a partir del reciclaje de tejidos que mezclan poliéster y algodón, gracias a la colaboración con la reconocida compañía especializada en reciclaje textil, Circ.
Esta colección cápsula para mujer representa un hito importante, ya que es la primera vez que se lanzan prendas confeccionadas a partir de poliéster y lyocell reciclados procedentes de la separación de residuo textil multifibra. Mediante la innovadora tecnología de reciclaje de Circ, se logró separar las fibras combinadas de poliéster y algodón, recuperando ambos componentes y convirtiéndolos en nuevas materias primas.
Bajo la dirección creativa del equipo de diseño de Zara Woman, la colección presenta piezas fluidas y ligeras en tonos burdeos, diseñadas no solo para ser estilosas, sino también para ser recicladas nuevamente al final de su ciclo de vida.
Con esta iniciativa, Zara y Circ están demostrando su compromiso con la circularidad en la moda, apostando por un futuro en el que todas las prendas de nuestros armarios provengan de materiales reciclados y sean a su vez reciclables.