domingo, abril 28, 2024
More

    Romain Fornell llega a la Barceloneta con Azul Rooftop, un impresionante espacio que apuesta por la gastronomía de mar, brasa y cócteles

    Ni Shakira ni Gerard Piqué. Romain Fornell se queda con el local por el que un día pujaron la ex pareja. El chef francés, es uno de los nombres que más ha contribuido al posicionamiento gastronómico de Barcelona como ciudad cosmopolita y de buen comer. Nacido en Toulouse, a raíz de su idilio con Barcelona, el chef inaugura este nuevo place to be con una propuesta culinaria basada en la cocina mediterránea.

    Azul es la nueva apuesta gastronómica del chef con estrella Romain Fornell que sigue apostando por Barcelona como el lugar ideal para desarrollar nuevas propuestas culinarias de primer nivel. Fornell lleva 25 años en nuestra ciudad y en ese tiempo su creatividad en la cocina le avalan como nombre de referencia en el sector. 

    Con Azul Rooftop Barceloneta, Fornell propone un nuevo espacio gastronómico de 1.200 m2 en un rooftop con vistas 360º al mar. El nuevo espacio, que sustituye al restaurante Blue Spot en el ático del edificio Ocean, es el enclave perfecto para sentarse a almorzar, cenar o tomar una copa en un ambiente relajado. Todos los espacios del restaurante muestran una identidad propia y un interiorismo cuidado al detalle.

    © Todos los derechos reservador. Azul Rooftop Barceloneta.

    En la cocina se utilizan productos locales de calidad. La carta de Azul Rooftop Barceloneta, se inspira 100% en la cocina mediterránea, introduciendo pescados y mariscos recién pescados. 

    El restaurante ofrece también arroces mixtos y marineros, ensaladas frescas y grandes piezas de carne cocinadas a la brasa. Así, el fuego se convierte en otro de los elementos centrales de la oferta gastronómica de Azul.

    En los entrantes fríos encontramos la Cecina de Wagyu nacional y su pan de cristal con tomate, las Gambas de Palamós al natural, y el Carpaccio de ternera de Girona, salsa Harry’s, rúcula y parmesano, entre otros.

    © Todos los derechos reservador. Azul Rooftop Barceloneta.

    Entre los entrantes calientes destacan las Cigalitas “Robuchon”, los Mejillones de roca con hinojo y Pastis de Marseille, y el Brioche de steak tartar de vaca vieja. Los entrantes se completan con un apartado de ensaladas, y con el Oyster Bar, que ofrece el Real Caviar Baerii, blinis y crème fraîche; y las Ostras Sorlut n.2 de Normandía.

    Entre los principales, mención especial merece la Escórpora frita con mayonesa de chipotle; y el Spaghetti alla chitarra con bogavante.

    Los arroces que ofrece el chef son el caldoso de gamba roja y ñora; y el arroz seco de calamar y almejas.

    © Todos los derechos reservador. Azul Rooftop Barceloneta.

    En cuanto a la carne, destacan el Txuletón de vaca madurada, y el Solomillo de buey de Girona. Ambos se sirven con patatas fritas, ensalada verde y salsa Café de París.

    Respecto al pescado a la brasa, podemos elegir entre la Lubina, el Rodaballo, el Rape de tripa negra, las Gambas de Palamós, y el Bogavante Azul del Atlántico.

    En la sección de postres, hallamos el Salvador Dalí cheesecake, la Piña osmotizada al ron de coco, el Coulant de la casa, Babá al Brandy Fundador Supremo, entre otros; además de una selección de helados y sorbetes.

    © Todos los derechos reservador. Azul Rooftop Barceloneta.

    La propuesta de vinos y coctelería es otro de los motivos para visitar el nuevo restaurante de Romain Fornell en Barcelona. Para las puestas de sol y las noches, el chef apuesta por una carta variada de cócteles y creaciones de autor, que se pueden degustar en eventos exclusivos con música en directo.

    Azul Rooftop Barceloneta se incorpora al grupo de restaurantes dirigidos por Romain Fornell desde su marca Goût Rouge: Caelis (con una estrella Michelin), Casa Tejada, Tejada Mar, Rooftop Ohla Barcelona, Café Turó, La Plassohla y Le Grand Café Rouge. El cocinero dirige también la restauración del Hostal de la Gavina y de la Taverna del Mar de S’Agaró, en la Costa Brava. 

    © Azul Rooftop Barceloneta.

    La apertura del nuevo restaurante reafirma la apuesta de Goût Rouge por seguir creciendo y expandiendo su negocio en Barcelona. “Nuestra filosofía y pasión es hacer felices a los clientes a través de nuestra gastronomía, de base francesa y carácter barcelonés, en espacios singulares” -explica Romain Fornell.

    Sin duda este nuevo restaurante es de visita obligada, es un oasis suspendido sobre la ciudad donde celebrar la vida y la gastronomía, con unas vistas excepcionales y el Mediterráneo de fondo.

    Más artículos

    spot_imgspot_img