sábado, abril 27, 2024
More

    SOMIA abre su primera tienda en Barcelona, colaborando de la mano con la Fundació Ared

    SOMIA, una marca de moda sostenible y solidaria creada por la reconocida empresaria Anna Sorli, está destacando con su enfoque comprometido con la solidaridad, la sostenibilidad y la inclusión social. Una alianza valiosa con la Fundació Ared ha permitido que SOMIA transforme la moda en una fuerza positiva para el cambio social.

    SOMIA ha abierto su primera tienda física en Barcelona. La marca, que destaca por su dedicación a la inclusión social y laboral, en una actual colaboración con la Fundació Ared, ofrece oportunidades a mujeres en riesgo alto de vulnerabilidad, para que tengan facilidades en su integración. Estas mujeres, contribuyen con su trabajo al diseño y producción de alrededor de un tercio de las colecciones de verano e invierno de la marca.

    «El objetivo es trabajar por un mundo en el que las personas se sientan realizadas y las mujeres puedan hacer realidad su sueño de una segunda oportunidad a través de la inserción en el mundo laboral, facilitándoles un trabajo y un salario dignos», declara Anna Sorli, fundadora y diseñadora de SOMIA. Es evidente que SOMIA no solo se preocupa por crear moda responsable y atractiva, sino que también tiene un gran compromiso con el bienestar de las personas involucradas en su proceso productivo.

    © Anna Sorli

    Por su parte, la presidenta de la Fundació Ared, Judit Mascó, destaca la importancia de la colaboración entre ambas entidades ya que dice, la alianza responde a un deseo de crear sinergias y nuevas oportunidades a las personas. 

    Además de su enfoque en la inclusión social, SOMIA también destaca por su compromiso con la sostenibilidad y la proximidad. La marca trabaja con tejidos orgánicos y reciclados de bajo impacto ambiental para crear prendas funcionales y duraderas. Cada prenda de SOMIA no solo refleja estilo y moda, sino que también es una declaración de respeto y responsabilidad hacia el medio ambiente.

    Conscientes de la importancia de mantener la industria textil local y promover el empleo en la región, las colecciones de SOMIA se confeccionan en talleres cercanos. Esta decisión no solo garantiza la calidad de las prendas, sino que también contribuye al fortalecimiento del tejido empresarial y a la generación de empleo en el territorio.

    © SOMIA

    Todos estos valores y compromisos de SOMIA, se reflejan en la apertura de su primera tienda de moda sostenible en Barcelona, ubicada en la calle Rosselló 247. Esta nueva tienda es el tercer establecimiento de la marca, que busca acercar su propuesta a un público cada vez más consciente y comprometido con el impacto positivo que puede tener la moda en la sociedad.En esta iniciativa, SOMIA se asocia también con la Fundació Nou Xamfrà, enfocada en la inserción de personas con discapacidad intelectual.

    Estas colaboraciones permiten que SOMIA evite prácticas de confección masiva y se comprometa con la producción ética, garantizando condiciones laborales y remuneraciones justas para todos los implicados en el proceso de creación de sus prendas.

    Más artículos

    spot_imgspot_img