Valentino ha dado nuevo giro a su relación con Kaia Gerber, quien protagoniza su campaña FW23, que se desenvuelve en el Castillo de Oheka en la ciudad de Nueva York. La marca, opina sobre la modelo que no podría haber existido una mejor figura para esta nueva colección «Black Tie FW 2023/2024«, ya que: «es joven, hermosa y punk: un retrato intemporal en un contexto sin pretensiones».
Bajo la perspicaz mirada del fotógrafo Steven Meisel, esta campaña se inmortaliza en una estética monocromática que evoca la nostalgia del pasado. La colección da vida a aquellos rebeldes que desafían las convenciones, aquellos que se atreven a desafiar la tradición mientras aprecian la singularidad.
Gerber irradia una confianza inquebrantable, fusionando con destreza elementos tanto masculinos como femeninos en atuendos que van desde trajes recortados hasta elegantes vestidos camiseros con volantes y corbatas. Esta campaña celebra la individualidad y la autoexpresión como poderosas manifestaciones de estilo, y el fashion film de la campaña refuerza la idea, con una estética digna de cine.
En el centro de cada atuendo, junto a modernas reinterpretaciones de elementos emblemáticos de la Maison, como los botones adornados y las icónicas rosas, se encuentra la corbata negra. Esta reinterpretación, obra del director creativo Pierpaolo Piccioli, se convierte en una herramienta poderosa que trasciende las convenciones de elegancia y formalidad tradicionales.
En el pasado, la corbata negra simbolizaba la formalidad y el poder masculino, pero esta nueva propuesta de Valentino, redefine este símbolo convirtiéndolo en un medio de expresión personal. Combinada con camisas, abrigos, trajes, corpiños, jerséis y faldas, la corbata negra ya no es solo un imprescindible en los conjuntos de la colección FW 2023/24, sino que desafía las normas tradicionales de la ropa formal, incorporándola tanto en atuendos de día como de noche. Como afirma Pierpaolo Piccioli: «Un simple accesorio puede cambiar por completo un uniforme y convertirlo en una declaración de moda».