lunes, junio 24, 2024
More

    El futuro de la moda se abre paso con el último ESDi Degree Fashion Show 2023

    El centro adscrito a la Universidat Ramon Llull presentó su desfile titulado "MAISON1968: A NEW GAZE" en el que desfilaron 23 colecciones de moda, de entre las cuales se proclamó ganadora "Frames of Utopia" de Kike Vidal, una colección masculina ambientada en un futuro en el que el ser humano divaga entre los conceptos de utopía y distopía intentando alcanzar la felicidad.

    La Escuela Superior de Diseño ESDi presentó las colecciones finales de su última generación de diseñadores de moda con un desfile titulado «MAISON1968: A NEW GAZE». El evento tuvo lugar el día 18 de octubre de 2023 en la Sala Apolo de Barcelona, enmarcado en la programación OFF de la Barcelona Design Week 2023.

    En dicho acto desfilaron 23 colecciones de moda de entre los cuales se proclamó ganadora «Frames of Utopia» de Kike Vidal. Una línea masculina basada en los conceptos de utopía y distopía, que compara la realidad social actual con un paisaje distópico, y explora el empeño del ser humano por forjar un camino individual hacia una utopía personal, luchando por la felicidad total.

    ©»Frames of Utopia» de Kike Vidal.

    En «Frames of Utopia», con una estética entre Blade Runner y Matrix, encontramos prendas que funcionan como herramientas de supervivencia, como un saco de dormir que se transforma en un mono, una manta en una americana o unos pantalones en una riñonera. En los tejidos predominan las texturas luminosas con una paleta de color marrón tierra, verde, turquesa y plata.

    La segunda mejor colección fue “Herencia”, de Pablo Córdoba, honrando al mantón de Manila, prenda tradicional que reinventa e incorpora con maestría al armario masculino, mediante bordados florales en las prendas superiores o flecos que caen de abrigos de lana. “Herencia” no solo tiene como objetivo abrir un nuevo capítulo en la historia del mantón de Manila, sino también recordarnos de dónde venimos y hacia dónde vamos.

    ©»Herencia» de Pablo Córdoba.

    En el tercer puesto hubo un empate entre las colecciones “El Show de Tu Vida” de Laura Bosacoma y “Evolve” de Anna Argudo. Por un lado, “El Show de Tu Vida” muestra la propia sobreexposición y te adentra en un circo de exhibición y teatralidad a través de prendas circenses, casi pornográficas. Por otro lado, “Evolve” trata las emociones negativas como un túnel oscuro y desconocido que atravesamos en momentos de dificultad.

    El evento se convirtió en una experiencia donde tradición e innovación, herencia y talento emergente convivieron en una misma sala. Fue una mirada al pasado, un homenaje a la antigua escuela, pero también una mirada al presente y a la nueva visión de los recién graduados.

    ©»El Show de Tu Vida» de Laura Bosacoma.

    Más artículos

    spot_imgspot_img