domingo, abril 28, 2024
More

    Grosso Napoletano se une al mejor pizzero del mundo, Diego Vitagliano, para crear su VI Edición Limitada

    Grosso Napoletano, la 3ª mejor cadena de pizzerías artesanales del mundo y 1ª de España, presenta il Capitolo VI de su proyecto más gastronómico, su Edizione Limitata. En esta ocasión, y coincidiendo con la apertura del séptimo local en Cataluña, Grosso se une al recién nombrado pizzaiolo #1 del mundo, Diego Vitagliano.

    Grosso Napoletano trae a España a Diego Vitagliano, el mejor pizzero del mundo según el prestigioso ranking 50 Top Pizza. Originario de Nápoles, apasionado del fútbol y la pizza, se ha convertido en el protagonista del sexto capítulo de Edizione Limitata, una deliciosa acción por la que Grosso lleva a cabo colaboraciones con los personajes de referencia en el sector gastronómico y que comparten su misma filosofía. 

    Esta colaboración surge de dos conceptos, la tradición napolitana y el hambre de gol. Por un lado, tanto Diego como Grosso respetan los valores de Nápoles, su forma de ser, de hacer la pizza, de entender el mundo y de vivir con intensidad cada segundo. Por otro lado, los dos ponen empeño por conseguir todo lo que se proponen. Ambos han conseguido marcar sus goles y su lucha por seguir mejorando continúa.

    © Grosso Napoletano. Diego Vitagliano y Fabrizio Polacco.

    La propuesta que nos trae Vitagliano es una pizza que nace de su recuerdo por los tortellini de su nonna. De esta forma, él y Fabrizio Polacco (Capo Di Producto de Grosso) han recreado el sabor de este plato en una pizza que por primera vez en la historia del proyecto, es una calzone. Il Dieci se elabora con la tradicional masa napolitana, crema de parmesano, paleta de cerdo cocida, mantequilla y salvia.

    Desde el 20 de octubre hasta el 20 de noviembre los comensales que acudan a cualquiera de los restaurantes de Grosso Napoletano podrán degustar, en unidades limitadas, la pizza exclusiva Il Dieci, la cual desprende tradición, sabor y calidad por cada borde.

    © Grosso Napoletano. Pizza Il Dieci.

    Además, por primera vez en la historia de estas ediciones, la Il Dieci podrá ser disfrutada a domicilio a través del delivery propio de Grosso Napoletano pidiéndola en la web oficial.

    Podríamos afirmar que se trata de una propuesta única en la que tanto Diego Vitagliano como Fabrizio Polacco han sabido interpretar la receta tradicional italiana del tortellini para darle a la pizza un sabor nuevo. Todo ello, gracias a los ingredientes que se seleccionan de forma artesanal y se mezclan con una técnica y precisión digna de alta gastronomía.

    © Grosso Napoletano. Can Segalar, 18.

    Por otro lado, Grosso Napolitano gana terreno en nuestra ciudad y ahora llega a la calle Can Segalar, 18 inaugurando así su cuarto local en Barcelona y séptimo en Cataluña. Siguiendo con la decoración del resto de espacios, nos encontramos con un local rodeado de cristaleras con vistas a una acogedora plaza a pies de la diagonal. El nuevo Grosso Napoletano cuenta también con una terraza, donde se podrá disfrutar de la carta completa.

    Más artículos

    spot_imgspot_img