miércoles, mayo 22, 2024
More

    La coctelería GEBRE da a conocer el primer whisky catalán en el InterContinental Barcelona

    La coctelería de proximidad regentada por Roger Rueda y George Restrepo, ubicada en el hotel InterContinental Barcelona, acoge una nueva jornada de las GEBRE Talks para presentar nuevos conceptos de destilados al sector coctelero.

    El hotel InterContinental Barcelona guarda dentro de sus instalaciones la coctelería de autor GEBRE. Esta coctelería cinco estrellas elabora sus bebidas teniendo como pilares fundamentales la proximidad, la sostenibilidad, la calidad y la naturalidad.

    En ella se han celebrado las GEBRE Talks, unas jornadas que nacen de la necesidad de dar a conocer las distintas bebidas destiladas o espirituosas que verdaderamente tienen una propuesta exclusiva

    © InterContinental.

    Aprovechando esta ocasión, se ha presentado el nuevo Catalonia Single Malt, el que sería el primer whisky catalán, diseñado por Quevall Licors, una empresa de licores naturales elaborados en Llançà (Girona) de forma totalmente artesanal con plantas y frutas de la tierra.

    El objetivo de esta destilería catalana es elaborar los licores artesanos de la mejor calidad libres de esencias, aromas y colorantes. Para la elaboración del Catalonia Single Malt han conseguido fabricar un sistema rápido, sostenible e innovador que les permite elaborar su propia cebada, siendo la única destilería con maltería de Europa.  

    © InterContinental.

    Quevall, ha diseñado una maquina para hacer el proceso de malteado ellos mismos y que cuenta en su diseño con tres alambiques de cobre, más pequeños que los utilizados en países como Escocia o Irlanda, que dan como resultado un whisky con un sabor intenso y característico.

    Este primer whisky catalán está en proceso de envejecimiento desde hace dos años y debe de estar como mínimo tres. Se prevé que el Catalonia Single Malt se comercialize a partir del año 2024 y desde entonces se confirmará que es el primer whisky elaborado en Cataluña de principio a fin. 

    Más artículos

    spot_imgspot_img