viernes, julio 12, 2024
More

    La icónica coctelería Boadas celebra su 90 aniversario y se prepara para una nueva era dentro del universo de la alta mixologia

    Boadas es la coctelería más antigua de Barcelona y la segunda más antigua de España. Fiel a su espíritu innovador y de excelencia, en los próximos meses se celebrarán eventos exclusivos que destacarán su legado y su futuro, que ahora está en manos de Marc Álvarez & Simone Caporale dueños de Sips, la tercera mejor coctelería del mundo.

    Boadas está de aniversario y lo celebra con una gran fiesta junto a dos de los nombres que representan, respectivamente, la clásica y nueva cara del elitismo gastronómico y del arte coctelero: El Restaurante Via Veneto (con una estrella Michelin) y Sips (tercera mejor coctelería del mundo).  

    En 1933, Miguel Boadas, un visionario barman con un profundo amor por la coctelería, fundó Boadas Cocktail Bar en la calle Tallers Nº 1. Esta inauguración marcó un hito en la Ciudad Condal, convirtiéndo se en la primera coctelería de su tipo. Durante sus años de liderazgo, Miguel Boadas dejó una huella imborrable en el mundo de la mixología, perfeccionando su arte y atrayendo a una clientela diversa, apasionada e internacional. 

    El legado de Miguel Boadas no solo perdura en la historia de la coctelería, sino también en su familia. Después de su fructífera vida profesional, Miguel pasó el timón a su hija María Dolors, y su yerno, Josep Lluís, quienes continuaron la tradición de excelencia en la coctelería y mantuvieron el espíritu de Boadas vivo y próspero.

    Este 2023, Boadas Bar sopla 90 velas y se embarca en un emocionante nuevo capítulo de su historia. La eterna coctelería, capitaneada en sus últimos tiempos por el veterano Jerónimo Vaquero, ha pasado el testigo a los nuevos propietarios Simone Caporale y Marc Álvarez, quienes prometen seguir con la esencia y la calidad que han caracterizado a Boadas durante tantos años, fijándose como objetivo el “mantener, preservar y respetar” su legado que es historia.

    Nueve décadas de excelencia en la mixología son un logro digno de brindar y recordar. Por ello, Boadas Bar tiene planeados una serie de eventos que se llevarán a cabo desde octubre hasta diciembre de 2024. Estos actos estarán abiertos a todos los amantes de la mixología, clientes leales y todos aquellos que deseen unirse a la celebración. Los asistentes tendrán la oportunidad de saborear bebidas que han perdurado a lo largo de más de 90 años de historia, preparadas con la maestría que solo Boadas puede ofrecer.

    Asimismo, como parte de la celebración de su aniversario, en primavera de 2024 Boadas llevará su icónica coctelería a la terraza del hotel Duquesa de Cardona – una oportunidad excepcional para los entusiastas de la coctelería, ya que podrán degustar los clásicos más queridos de Boadas en un entorno verdaderamente inigualable con unas vistas privilegiadas a Barcelona.

    Más artículos

    spot_imgspot_img