Ubicado en el corazón del Borne, el espacio creativo Studio 1O ha recogido en sus instalaciones el trabajo de los diseñadores colombianos JNORIG y Velasquez. Estas colecciones son el ejemplo de cómo la moda puede convertirse en una herramienta de expresión, transformación y cambio social.
Ambos diseñadores han ido más allá de lo convencional y a través del empleo de piezas audiovisuales, escenografía y video instalaciones han presentado dos propuestas innovadoras y creativas. JNORIG y Velasquez han conseguido crear toda experiencia inmersiva abierta a todo el público y en la que se unen la moda, la inclusividad, la cultura queer y la autoexpresión de cada diseñador.
Con la colección ‘Metempsychosis’, Mateo Velasquez SS24 abre las puertas a su mundo interior. La marca aborda temas relacionados con la identidad, la lucha, la transformación y las propias experiencias del diseñador. Su colección cápsula pretende servir como plataforma para que las voces de la comunidad LGBTQI+ sean escuchadas y puedan verse representadas. La colección también propone metodologías sostenibles y plantea un cambio en las narrativas convencionales.
Por otra parte, Javier Girón, ha reflejado en su colección sus intereses por la arquitectura, el conocimiento de otras culturas y sus vivencias personales. En su exposición destacan las estructuras 3D y las disciplinas digitales y tecnológicas. El concepto que han inspirado su trabajo es la reflexión del mundo en el que vivimos y aquel en el que nos gustaría existir. Toda la dirección creativa es propia del diseñador y su colección cápsula ha conseguido juntar la moda, el arte y la innovación.
080 Barcelona Fashion ha resultado ser la ventana de exposición de estas experiencias para que artistas como JNORIG y Velasquez hayan podido mostrar sus colecciones al público y hayan podido obtener la notoriedad que merece su discurso inclusivo, actual, creativo y consciente.