miércoles, mayo 22, 2024
More

    De Nueva York a Tokio: la comida vegetariana da la vuelta al mundo a través de los mejores restaurantes

    La periodista Cheryl Tiu ha recopilado en el portal web 50 Best TasteHunter 11 experiencias culinarias de todo el mundo que están elevando la comida vegetariana y “plant based” a nuevos niveles y conceptos.

    El interés por la comida vegetariana se ha convertido en un movimiento en auge que busca conquistar cualquier tipo de paladar. Actualmente, este tipo de comida se ha convertido en una preferencia para muchos, por razones que van desde la ética, la nutrición, el medio ambiente o a la religión.

    Parte de este movimiento ha sido adoptado por algunos de los mejores chefs del mundo y ya están incorporando en sus cartas experiencias gastronómicas vegetarianas y veganas. Algunos de los restaurantes vegetarianos y veganos más destacados son el Eleven Madison Park, el Toyo Eatery, el D.O.M, el Kle y el Gaa.

    © Toyo Eatery.

    El primero de ellos, denominado Eleven Madison Park, está en Nueva York y su propietario es el chef Daniel Humm, quien después de la pandemia del Covid-19 reabrió su restaurante de tres estrellas Michelin como un restaurante completamente vegetal. Actualmente, sus menús degustación destacan por celebrar la estacionalidad con técnicas de alto nivel y alimentos de temporada. 

    Por otra parte, el Toyo Eatery, en Filipinas, está dirigido por Jordy y May Navarra. Su cocina se basa en la cultura y los ingredientes filipinos y fue galardonado con el premio «Flor de Caña» al Restaurante Sostenible de los 50 mejores restaurantes de Asia de 2023. Este mismo año, el restaurante se ha renovado y presenta nuevas experiencias y un nuevo menú degustación. 

    © Gaa.

    El restaurante D.O.M, ubicado en Brasil y a cargo del chef brasileño Alex Atala, está situado en el lujoso barrio de Jardins de Sao Paulo y cuenta con un menú degustación de doce platos donde destacan sobre todo los ingredientes típicos del país. El D.O.M ha ofrecido desde sus inicios opciones de menú vegetariano. Al chef se le atribuye el mérito de haber puesto la gastronomía de brasil en el mapa con la apertura en 1999 del restaurante.

    En Suiza se encuentra Kle, un restaurante regentado por la chef hispano-marroquí Zineb Hattab y creado con una visión de futuro que aborda la situación actual del medio ambiente y la mala gestión del sector alimentario. Kle comenzó a funcionar en 2020 con una oferta completamente vegetal. El equipo del restaurante trabaja con agricultores locales y elaboran platos “sorpresa” creados al día con los productos de temporada que les ofrecen. 

    © Kle.

    Por último, el Gaa se encuentra en Tailandia y esta liderado por la chef Garima Arora, la primera mujer india en recibir una estrella Michelin por este restaurante y la mejor chef femenina de Asia en 2019. Gaa se encuentra en una casa tradicional tailandesa de 60 años de antigüedad en el barrio Thonglor de Bangkok desde el año 2020 y siempre tiene disponible una opción de menú vegetariano junto con otras alternativas veganas. 

    Más artículos

    spot_imgspot_img