lunes, junio 17, 2024
More

    Gastronomic Forum Barcelona cierra su cuarta edición con unos datos históricos en su trayectoria

    Han sido más de 18.500 los profesionales -restauradores, compradores y distribuidores del sector del foodservice- que han aprovechado este evento para descubrir y proveerse de productos y servicios para sus negocios de restauración. En el salón se han expuesto una treintena de innovaciones tan sorprendentes como croquetas de panettone, cerveza artesana de castañas o hamburguesa de alcachofa 100% vegetal.

    El Gastronomic Forum Barelona clausuró el pasado 8 de noviembre su última edición con cifras récord respecto a su edición anterior. El salón de referencia de la hostelería, la gastronomía y el foodservice ha aprovechado su evento de este año para incidir en la importancia de la biodiversidad en la cocina realizando más de 120 ponencias durante los días de su programación lideradas por unos 200 expertos y 55 Estrellas Michelin.

    La participación en esta cuarta edición ha sido la más numerosa tanto a nivel de expositores como a nivel de visitantes. El salón ha reunido a más de 350 empresas del sector y a alrededor de 200 pequeños comercios de España procedentes en su mayoría de Cataluña, Galicia, Menorca, Burgos y Granada.

    © Gastronomic Forum Barcelona.

    Albert Adrià, Joan Roca, Jesús Sánchez, Oriol Castro, Lucía Freitas y Poul Andrias han sido sólo algunos de los chef reconocidos que han formado parte del Gastronomic Forum Barcelona 2023. Estos profesionales han tenido la oportunidad de mostrar y fomentar sus propuestas relacionadas con la biodiversidad en la cocina y los nuevos modelos de negocio más competitivos y sostenibles.

    El espacio ForumLab, también ha sido protagonista en esta edición al recoger en sus conferencias y mesas redondas debates sobre temas que ocupan el sector de la restauración como los nuevos modelos de explotación, la digitalización de los negocios de hostelería y la gestión de los establecimientos de restauración. Además, han destacado el encuentro Foodture y el Congreso Internacional de Restauración y Economía Circular.

    © Gastronomic Forum Barcelona.

    En el transcurso del evento también ha habido lugar para el reconocimiento del talento. En este sentido, se han llevado a cabo los premios Innoforum, Josep Mercader, Mejor Maître de Hotel y The Best Dessert 2023. Por otra parte, se ha otorgado el galardón del VIII Concurso Mejor Panettone Artesano a Lluís Costa, de la pastelería Vallflorida Xocolaters (Barcelona). También, han reconocido los más de 2.000 kilos de excedentes alimentarios del evento recogidos por la Fundació Banc dels Aliments.

    Esta edición se ha cerrado con un alto grado de satisfacción por parte de participantes y visitantes y se ha visto incrementado el volumen de compra de estos últimos. Está previsto que la próxima edición del Gastronomic Forum Barcelona se celebre del 4 al 6 de noviembre del año 2024 en el mismo recinto que esta vez.

    Más artículos

    spot_imgspot_img