sábado, abril 27, 2024
More

    Festa Arrels 2023: el punto de encuentro entre el productor local y el consumidor consciente cierra una edición de éxito

    La segunda edición de la Festa Arrels se celebró este fin de semana en el Espacio 88 del Poblenou de Barcelona. Con la voluntad de contribuir al acercamiento entre el campo y la ciudad, el evento ha demostrado de nuevo que la sociedad demanda cada día más un mercado con productos de proximidad, de elaboración artesanal y sostenible.

    El pasado 2 de diciembre se celebró la 2º edición de Festa Arrels, el mercado que acerca a productores al corazón de la ciudad. El evento congregó a más de 30 productores catalanes, como la quesería «Mas el Garet», la bodega de «Coca y Fitó», los aceites de «Molí de Torms» y la cerveza artesana de «Lo Vilot»; y a 4.000 personas que pudieron degustar y adquirir los productos locales.

    La edición brindó por tanto, la oportunidad perfecta para que campesinos y artesanos pudiesen vender sus artículos y explicar los detalles que rodean la elaboración y la conservación de cada producto. La ciudadanía accedió fácilmente a éstos y pudo evitarse los abusos de los intermediarios que tanto perjudican al sector.

    Por otro lado, el director y la editora de la revista Arrels, Josep Sucarrats y Anna Llacher, junto con Ramon Sentmartí, director general de PRODECA, presentaron la nueva campaña «Arrels. On el món alça la veu«, una iniciativa colaborativa con tres entidades con las que tienen complicidad: el colectivo Eixarcolant, Ramats de Foc y la Fundación CRAM.

    Durante el día, aprovecharon para reivindicar que la revista Arrels es aquella que da voz a la gente que trabaja para el mañana, explicaron cómo colaboran con los proyectos mencionando que, durante el mes de diciembre, una parte de las suscripciones de Arrels se destinará a estas entidades.

    © Festa Arrels.

    Más artículos

    spot_imgspot_img