viernes, diciembre 13, 2024
More

    Tierra Brava: el nuevo epicentro gastronómico de Barcelona que fusiona tradición y vanguardia en el Mercat del Ninot

    Variedad culinaria, cócteles de autor y música en vivo. Tierra Brava es el punto de encuentro para quienes deseen vivir una experiencia de buena cocina con buen ambiente. El restaurante acaba de presentar los nuevos platos que nutren su carta de recetas innovadoras elaboradas con productos de primera calidad procedentes del emblemático Mercat del Ninot.

    Ubicado en el corazón de la capital catalana, Tierra Brava se convierte en la nueva joya gastronómica del grupo Somos Esencia. Estratégicamente situado en el icónico Mercat del Ninot, ofrece una experiencia culinaria inigualable que fusiona con maestría la tradición y la modernidad, brindando a los comensales un toque contemporáneo que cautiva los sentidos.

    La carta de Tierra Brava es un festín de opciones diversas que abraza tanto los tesoros «de la huerta», resaltando alternativas veganas y los sabores «del mar», como las delicias «de la tierra» y las propuestas exquisitas de pastas y arroces. Los platos para compartir, clásicos y postres caseros, rinden homenaje a la esencia del mercado en cada bocado, tejiendo una narrativa culinaria que celebra la autenticidad y la riqueza de los productos locales.

    © Tierra Brava.

    Cada uno de los platos es un homenaje a los sabores típicos y reflejan la riqueza culinaria tradicional y la autenticidad de los productos. Tierra Brava invita a sumergirse en su atrevido ambiente de tapeo, coctelería de autor y música en vivo con artistas diferentes cada semana. 

    Destacando como la opción ideal para la comida del mediodía, Tierra Brava, gracias a su proximidad con el Mercat del Ninot, sorprende con sugerencias del día elaboradas con los mejores productos del mercado. Por poner un ejemplo, desde las vieiras a la brasa con gazpachuelo de hierbas, caviar y creme fraiche, o las yemas de espárrago con holandesa trufada y jamón, la creatividad culinaria se despliega en cada plato.

    © Tierra Brava.

    De la carta, formada por productos de primera calidad, destacamos los mejillones a la brasa, la berenjena a la brasa con burrata ahumada, y los calamares a la andaluza como aperitivos. Especial mención en este apartado también requiere el bikini ibérico trufado y los buñuelos de bacalao.

    Tierra Brava engloba gastronomía estacional, música en directo en un espacio de calidad, y proximidad gracias su céntrica ubicación en el mercat del ninot, en el corazón de Barcelona.

    En el apartado «de la huerta» de la carta, destacamos la ensalada de tomates cherry con stracciatella de burrata, o las verduras de la huerta a la brasa con salsa romesco. Los amantes del mar se deleitarán con el pulpo a la brasa con mojo verde y rojo, el calamar nacional a la plancha, el tartán de atún, y el salmón salteado de manzana y espinacas.

    © Tierra Brava.

    La sección «de la tierra» no se queda atrás, ofreciendo desde el Pato Pekín hasta la presa ibérica a la brasa, y el entrecot a la parrilla con chimichurri y patatas fritas. El plato estrella, sin duda, se encuentra en la sección de pasta y arroces: el Arroz Tierra, una sublime combinación de arroz, ibérico al carbón, alcachofa y judías verdes que encantará los paladares más exigentes.

    Para concluir la experiencia, la sección de «dulces caseros» invita a disfrutar de postres que fusionan tradición e innovación. Desde las texturas de chocolates hasta el Falso tiramisú de pistacho y lima, la pastrychef Irene Gil de Tierra Brava demuestra maestría en la creación de postres sorprendentes. Destacamos también la tarta cremosa de queso con frutos rojos, el Flan de «locos», el Lemon Pie, y el Coulant de praliné de avellana y helado de vainilla de Madagascar.

    © Tierra Brava.

    La bodega de vinos y cavas, junto con una carta de cócteles que fusiona tradición y contemporaneidad, eleva la experiencia gastronómica. El cóctel GIN LOVER, el LIMONCELLO SPRITZ, y el JALISCO TWIST son solo algunas de las joyas líquidas que complementan la oferta culinaria.

    Asimismo, para aquellos que buscan una experiencia más íntima, Tierra Brava ofrece una sala privada con un chef exclusivo. Finalmente, el espacio cálido y dinámico del local se transforma en una pista de baile por las noches, ofreciendo la mejor música en vivo y culminando la experiencia única que define a Tierra Brava: la fusión de la gastronomía estacional, la música en directo y un ambiente acogedor.

    Más artículos

    spot_imgspot_img