La Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) se posiciona como epicentro mundial de la moda nupcial con un crecimiento del 6,5% en el número de marcas expositoras y un destacado 80% de firmas internacionales, marcando el porcentaje más alto registrado hasta la fecha.
A solo dos meses de su inicio, BBFW ya ha asignado el 85% del espacio a 320 firmas confirmadas, un aumento significativo en comparación con el mismo periodo de 2023, anticipando que superará las 350 marcas de la edición anterior. La internacionalidad del evento también se destaca, con marcas provenientes de más de 35 países, constituyendo el 80% de la oferta total, cuatro puntos porcentuales más que en 2023.
El incremento más notable proviene de marcas estadounidenses, italianas, británicas, neerlandesas, francesas, polacas, ucranianas y turcas. Además, cerca del 7% de la oferta global corresponde a firmas que participan por primera vez, con representación de países como Australia, Francia, Colombia, Kosovo, Líbano, Corea del Sur y Rumania, entre otros.
Jenny Packham, conocida por ser una de las favoritas de las damas de la casa real británica estará presente. A ella se suman reconocidas marcas españolas, como Jesus Peiro, YolanCris, Isabel Sanchis, Sophie et Voilà, Marco & María, Cortana o Novia d’Art, se unirán a destacadas firmas internacionales como The Atelier (Malasia), Liz Martinez y Julie Vino (Israel), Modeca (Países Bajos), Savannah Miller (Reino Unido), Marylise & Rembo Styling (Bélgica), Ersa Atelier (Rumania), y las estadounidenses Justin Alexander, Morilee, Madeline, Demetrios, Allure, Enzoani y Jenny Yoo, entre otras.
Como novedades, BBFW ha querido impulsar la participación de marcas del sector bridal con su nuevo concepto “The Edit”, que contará con firmas como Studio Serravalle, Andrea Lalanza, Mariano Moreno, Olga Macià, Emanuele Bilancia, Studio Moda Bridal, y marcas de accesorios como The Touch Barcelona, Suzanne Ceremony, Zawadzky o Back to Glam, entre otras.
Asimismo, con el objetivo de potenciar las oportunidades de negocio de las marcas participantes, el salón ha activado el plan de hosted buyers, mediante el cual invitará directamente a los más destacados compradores internacionales con un elevado potencial de compra que se convertirá en una importante inversión en el sector. Estos profesionales proceden de más de 80 países.