miércoles, julio 24, 2024
More

    Cocina catalana tradicional, con un giro contemporáneo: el histórico Bar Bauma renace de la mano del Grupo Gastronómico Somos Esencia

    Después de décadas como un referente gastronómico en Barcelona, el icónico Bauma revela su transformación de la mano de Somos Esencia. Con más de 50 años de historia, el bar, que fue inaugurado por Joan Altarriba Águila después de la Segunda Guerra Mundial, se reinventa con una propuesta que integra la tradición catalana con toques contemporáneos, prometiendo una experiencia única para los amantes de la buena comida.

    Reconstruir la historia gastronómica de uno de los espacios más emblemáticos ubicados en la Dreta de l’Eixample y con vistas a la Casa de les Punxes. Somos Esencia asume la responsabilidad de dar nueva vida a este establecimiento, considerado un punto de encuentro histórico para generaciones de barceloneses. 

    © Bar Bauma. Somos Esencia.

    Con la idea de ejecutar una renovación que respete el pasado, el estudio de interiorismo ‘Conti, Cert’ ha sido el encargado de llevar a cabo la renovación del espacio, manteniendo parte de la decoración original de los años 50. 

    La atmósfera del Bauma se renueva con un toque nostálgico y auténtico, preservando así la esencia del lugar. La carta del nuevo gastrobar respeta la base de tapas reconocida del establecimiento, pero añade un giro contemporáneo con la firma culinaria de Somos Esencia. 

    © Bar Bauma. Somos Esencia.

    Desde clásicos aperitivos hasta platos más vanguardistas, la propuesta gastronómica busca evolucionar la cocina catalana a través de sabores, texturas y técnicas más modernas. Aquí los comensales podrán redescubrir sabores tradicionales de nuestra cocina con un toque fresco y renovado, fusionando la autenticidad de la cocina catalana con una visión culinaria contemporánea.

    De esta forma se da protagonismo y mantiene la base reconocida del establecimiento: las tapas. Desde los clásicos aperitivos como croquetas de jamón y ensaladilla rusa hasta platos contemporáneos como fricandó de ternera y tataki de atún con guacamole, la propuesta gastronómica apunta a una evolución de sabores y texturas.

    Somos Esencia es una familia gastronómica con más de treinta años de experiencia que fusiona calidad con los platos de sus cinco restaurantes repartidos por la Ciudad Condal. Con ubicaciones emblemáticas y un equipo humano excepcional, el grupo busca ser un referente gastronómico, transmitiendo la pasión y calidez de una gran familia.

    Más artículos

    spot_imgspot_img