sábado, abril 27, 2024
More

    Funky Eatery celebra dos años con una explosión de sabores turcos y anuncia su llegada a Copenhague

    El restaurante de Barcelona sorprende con nuevos platos inspirados en Turquía y se prepara para expandir su encanto culinario al corazón de Dinamarca, en el barrio de Nordhavn. Seyma Ozkaya Erpul, oriunda de Turquía y residente en Barcelona desde hace casi una década junto al suizo Marcel Baer, están al frente de este espacio que fusiona diseño y gastronomía. El local cuenta con una "concept store" en la que se puede adquirir distintos artículos como las piezas de diseño de la marca OCTAEVO. 

    Funky Eatery marca un hito significativo este mes al celebrar su segundo aniversario. Desde su apertura en 2022 en la calle Bailén, este rincón culinario se ha convertido en un punto de referencia ineludible para los amantes de la comida experimental y de calidad.

    En honor a esta ocasión especial, el equipo de Funky Eatery presenta una serie de exquisitos platos con influencia turca, diseñados por la talentosa chef Dila Karpat, que se suman a sus ya famosos best sellers.

    © Funky Eatery.

    Las nuevas incorporaciones al menú incluyen platos tan tentadores como el lahmacun, una delicia turca similar a la pizza, y los manti rellenos de berenjena y boniato asado, con una presentación y sabor únicos gracias a un giro inesperado en su preparación. Además, los comensales podrán deleitarse con el cordero sish marinado en salsa de berenjena ‘begandi’ o el bacalao al horno con salsa de papaya, cacahuete y semillas de cilantro. 

    Entre los postres, se pueden encontrar otras recetas únicas e interesantes como el baklava deconstruido con mastic y sorbete Funky Glacée hecho in house o pismaye (una suerte de algodón de azúcar en versión turca), también con sorbete Funky Glacée. Ambos dulces tienen un sabor original y nunca visto, que sitúan a Funky una vez más en uno de esos lugares de los que se puede decir que son ‘one of a kind’. 

    © Funky Eatery.

    Para más señas, estos platos estarán en carta a partir del mes de abril y pretenden ser el compañero ideal no solo de los mediodías, sino también de las noches. Asimismo, los platos se pueden acompañar por vinos seleccionados por Jaume Jordà y Cuvée3000. 

    En consonancia con su segundo aniversario, Funky Eatery anuncia sus planes de expansión. Próximamente, abrirá sus puertas en el barrio de Nordhavn en Copenhague, llevando consigo la esencia de la cultura gastronómica mediterránea y los sabores auténticos de Barcelona. Esta iniciativa surge después del éxito rotundo de un pop-up en la capital danesa el año pasado, que convenció a la propietaria Seyma Ozkaya de establecerse de forma permanente en la ciudad escandinava.

    © Funky Eatery.

    Con cada plato y cada detalle cuidadosamente seleccionados, Funky Eatery continúa su misión de ofrecer una experiencia gastronómica única, donde la comida se convierte en un viaje sensorial. Ya sea en su ubicación original en Barcelona o en su próxima aventura en Copenhague, Funky Eatery sigue siendo el destino idóneo para aquellos que buscan una experiencia culinaria verdaderamente memorable.

    Más artículos

    spot_imgspot_img