viernes, junio 21, 2024
More

    Paradiso Barcelona revoluciona la mixología con su menú «Mysteries of the World»

    Paradiso de Barcelona, reconocido como el mejor bar del mundo, presenta "Mysteries of the World", su nueva cocktail list. Inspirado en los grandes enigmas de la humanidad, este menú promete una experiencia sensorial con creaciones innovadoras y técnicas vanguardistas.

    Paradiso Barcelona, aclamado como el mejor bar del mundo según el ranking The World’s 50 Best Bars 2022, ha presentado su tan esperado nuevo menú de cócteles. Bajo el título «Mysteries of the World», este innovador menú es el resultado de la colaboración entre Giacomo Giannotti, propietario y fundador de Paradiso, su esposa Margarita Sader, y el talentoso Team Paradiso.

    Durante meses, el equipo ha trabajado con dedicación, investigación, experimentación y una pasión inquebrantable para crear una experiencia única que promete sorprender y deleitar a todos sus visitantes.

    «Mysteries of the World», un innovador menú de 15 cócteles inspirados en los grandes enigmas de la humanidad.

    © Paradiso «Mysteries of the World». Giacomo Giannotti con Secret of Java.

    La inspiración detrás de «Mysteries of the World» surge de la curiosidad innata y la pasión por explorar los enigmas de nuestro planeta. Este menú explora desde las majestuosas pirámides egipcias hasta los microcosmos de hongos y bacterias, pasando por los misterios del cerebro humano y los mitos del diluvio universal. En total, son 15 nuevos cócteles, cada uno dedicado a un misterio o dilema que ha intrigado a científicos y pensadores a lo largo de la historia.

    Cada cóctel es una obra de arte que cuenta una historia única, combinando técnicas innovadoras y experimentales con ingredientes de alta calidad y un toque de originalidad que caracteriza a Paradiso desde hace años.

    © Paradiso «Mysteries of the World». Revival Negroni.

    El proceso de creación de «Mysteries of the World» ha involucrado a todo el equipo de Paradiso, desde la concepción inicial hasta la realización práctica. Cada miembro del equipo ha aportado sus ideas y creatividad en un proceso metódico que incluye brainstorming, filtrado de ideas, fase de prototipado y realización práctica, y colaboración con expertos externos como técnicos, vidrieros, ceramistas y talleres creativos.

    Los vasos y efectos especiales son diseñados en paralelo con las recetas para crear una presentación impecable y original para cada bebida. Esta experimentación tiene lugar en el Paradiso Lab, donde se desarrollan todos los elementos que forman el cóctel final, creando una experiencia sensorial completa. Desde las recetas y presentaciones hasta las garnish, todos los detalles son obra del chef y manager del Lab, Matteo Ciarpaglini.

    © Paradiso «Mysteries of the World». Secret of Java.

    «Este menú pretende ser una evolución del anterior. El mensaje que queremos transmitir es que nunca hay que parar, siempre hay que intentar profundizar en el descubrimiento y la comprensión del ‘misterio’ y lo ‘desconocido’. Vivimos en una época de grandes transformaciones tecnológicas, donde la inteligencia artificial y la tecnología están cada vez más presentes. Con ‘Mysteries of The World’ queremos transmitir la idea de que la creatividad humana y nuestros cerebros son herramientas igual de poderosas y no deben dejarse de lado. Hemos experimentado con nuevas técnicas y juegos de ilusión que estamos seguros de que os sorprenderán y divertirán» nos explican Giacomo Giannotti y Margarita Sader en la presentación de la nueva cocktail list.

    Paradiso Barcelona continúa elevando el estándar de la mixología, ofreciendo una invitación a explorar los misterios del mundo.

    © Paradiso «Mysteries of the World». Messenja.

    Cada cóctel está diseñado con ingredientes y texturas únicos para desencadenar una cadena de emociones en quienes los prueban. Maridajes inesperados y sabores e ingredientes inusuales activan los cinco sentidos, ofreciendo una experiencia sin igual.

    Además de los nuevos cócteles del menú «Mysteries of the World», Paradiso mantiene sus cinco cócteles insignia que mejor representan la esencia del bar reconocida en todo el mundo: Mediterranean Treasure, Great Gatsby, Kriptonita, Supercool Martini y The Cloud, con la adición de On Fire, el masterpiece del último menú The Evolution.

    Más artículos

    spot_imgspot_img