domingo, mayo 26, 2024
More

    Resurge BARRACA, la nueva joya gastronómica en el Paseo Marítimo de la Barceloneta

    El restaurante BARRACA está especializado en arroces y productos del mar y ofrece un servicio "on demand", que permite a los clientes escoger cualquier tipo de pescado según disponibilidad en el mercado, así como solicitar la forma en que desean que sea cocinado.

    Somos Esencia abre BARRACA, el restaurante que fusiona el sabor del mar con la tradición culinaria mediterránea. Ubicado en el Paseo Marítimo de la Barceloneta, el restaurante ofrece una experiencia única, donde los arroces y el pescado fresco pasan a ser los verdaderos protagonistas.

    Alex Mitats, director ejecutivo de Somos Esencia, describe la filosofía detrás del restaurante: “Barcelona tiene un activo muy importante: el mediterráneo. Nos gusta apostar por restaurantes en los que te puedas sentar a comer y puedas fusionar la gastronomía local con la paz y tranquilidad que el espacio ofrece.”

    © BARRACA

    El diseño de BARRACA, una creación original de Somos Esencia, capta la esencia del Mediterráneo con sus 320m² distribuidos en dos plantas que incluyen espacios diáfanos y una terraza. Los colores predominantes – blanco, aguamarina y verde oliva – junto con los espacios luminosos y el mobiliario de madera, crean un ambiente sereno y fresco que evoca la tranquilidad del mar.

    En BARRACA, la oferta culinaria se destaca por su especialidad en arroces, preparados con ingredientes frescos y locales para ofrecer una selección de sabores auténticos del Mediterráneo. Entre los platos más destacados se encuentran la paella marinera de calamares y gambas, el arroz negro de bacalao y alioli de azafrán, el arroz meloso de pato y alioli trufado, la fideuá de gambas y almejas, y la paella de verduras ecológicas (opción vegana).

    © BARRACA

    Para los amantes de las tapas y aperitivos, BARRACA ofrece una selección que incluye ostras, anchoas del Cantábrico, jamón ibérico de bellota, buñuelos de bacalao (receta de la abuela), calamares a la andaluza con salsa tártara, mejillones con tomate y albahaca o al vino blanco, croquetas de jamón ibérico y gambitas con huevo frito y pimentón de la Vera.

    En la sección de ensaladas y frescos, destacan platos como la stracciatella trufada con tomates cherry, pesto y piñones tostados, el tartar de atún con aguacate y wasabi, el salmón marinado en Barraca con salsa de yogur y eneldo, el ceviche de corvina con mango y leche de tigre y el carpaccio de gambas rojas con hinojo encurtido y huevas de Tobiko.

    © BARRACA

    El restaurante también ofrece una variedad de pescados y carnes, entre los que se encuentran el pescado del día con guarnición, el entrecotte con pimientos del Padrón y patatas fritas, la hamburguesa de picaña con queso cheddar, pan brioche y patatas fritas, y la pata de pulpo con base de patata, pilpil y mojo rojo.

    Asimismo, BARRACA presenta una novedad culinaria «on demand». Los clientes pueden seleccionar cualquier pescado, independientemente de si está en el menú y el equipo de chefs preparan el pescado según las preferencias, garantizando una experiencia gastronómica personalizada y memorable.

    © BARRACA

    Para finalizar la comida con un toque dulce, encontramos una selección de postres exquisitos como la tarta de queso de pistacho y chocolate blanco, el flan de café, los fresones marinados con espuma de yogur, el cremoso de chocolate con corazón de avellanas, y una variedad de sorbetes (mango, limón, coco, frambuesa, mandarina) y helados (coco, chocolate, vainilla, avellana).

    Más artículos

    spot_imgspot_img