sábado, noviembre 23, 2024
More

    FUNKY se establece en el Hotel Brummell, llevando su propuesta artesanal al Poble Sec

    El hotel situado en C/ Nou de la Rambla 174, será el nuevo hogar en el barrio de Poble Sec de FUNKY, que ya cuenta con tres locales en Barcelona, más su reciente apertura en el barrio de Nordhavn en Copenhague. Desde julio, FUNKY ofrecerá una carta especial de desayunos (en colaboración con Nomad Coffee) y tardes que refleja su esencia artesanal.

    FUNKY se une de forma permanente al Hotel Brummell para llevar su deliciosa propuesta gastronómica artesanal hasta el corazón de Poble Sec. FUNKY ofrecerá una carta de desayunos (de 8:00 a 16:00) y de tardes (de 16:00 a 19:00) en la que destacan su selección de pastelería recién horneada en su propio obrador, su amplia carta de vinos naturales y el café de especialidad a cargo de Nomad Coffee. 

    Desde sus inicios en 2018, FUNKY se presenta como una experiencia culinaria que transporta al comensal a un hogar lejos de casa. Ahora, toman el espacio gastronómico ubicado en el encantador patio del Hotel Brummell con el mismo ánimo de invitar al visitante a empaparse de su pasión por la comida artesanal, los aromas irresistibles y sabores exquisitos de Oriente Medio y más allá. Un viaje que empezará en julio y que ampliará su oferta en septiembre a otros momentos de consumo, como la cena. 

    © FUNKY X HOTEL BRUMMELL

    Por la mañana, se podrán encontrar sus best sellers de panadería con claro acento internacional, como sus exquisitos danish salados y dulces; los babka, elaborados con levadura y disponibles en su versión de chocolate o canela u otras pastas de origen turco como la empanada llamada borek, además de sándwiches y demás recetas que harán las delicias de los amantes del desayuno completo y diverso. Todo ello acompañado de un café cuidadosamente preparado, tostado por Nomad Coffee, expertos en la búsqueda de los mejores granos del mundo. 

    Por la tarde, la carta destaca una gran variedad de vinos naturales tintos, blancos y espumosos, además de opciones de vino naranja, una tendencia de consumo en alza en la ciudad, sidras y vinos naturales ligeramente espumosos (pet-nat). Todo ello además de aperitivos con el sello inconfundible de FUNKY, como las famosas challah, el pan trenzado judío que se come durante el Shabat u otras festividades, horneado cada viernes en su obrador, o el meze, una selección de platillos popular en Oriente Medio que se sirve antes de la comida principal. 

    © FUNKY X HOTEL BRUMMELL

    También estarán disponibles otro tipo de bocados como su famosa tarta de queso estilo San Sebastián según la receta del emblemático restaurante de Donosti, La Viña, quiches, café y smoothies saludables.

    Este nueva aventura gastronómica de la mano de Brummell dará una nueva dimensión a FUNKY, ya que además de ocupar un espacio fijo en el hotel, serán responsables del Food & Beverage de esta localización, dando su toque a la carta de Room Service, Pool Menu y a los eventos especiales para sus huéspedes. 

    © FUNKY X HOTEL BRUMMELL

    La filosofía FUNKY gira en torno a la utilización de ingredientes frescos y de temporada, provenientes de productores locales. Cada bocado es un homenaje al cuidado al detalle, donde la calidad y el sabor se unen en perfecta armonía. Su creadora y propietaria, Seyma Ozkaya Erpul, refleja en este proyecto su pasión por la hospitalidad, por ejercer de buena anfitriona y cuidar cada detalle con cariño. De origen turco y nueva barcelonesa desde hace 15 años, su propósito siempre ha sido el de cocinar recetas sabrosas con producto de primera calidad y convertir cada manjar en una experiencia única. 

    © FUNKY X HOTEL BRUMMELL

    FUNKY abrió su primer local, FUNKY Bakers, en el corazón de una de las arterías con más historia de Barcelona, el Passeig del Born. Desde ahí, el universo FUNKY se ha expandido a otros barrios y formatos, como su propuesta FUNKY Deli, que abrió puertas en noviembre de 2021 en la Dreta de l’Eixample, con carta dulce y salada para llevar, además de una buena selección de productos gourmet para hacer la compra y darse un capricho. Después fue su primer restaurante, FUNKY Eatery, que desde 2022 embarca a sus comensales en un auténtico viaje gastronómico por todo el planeta, sin olvidar las novedades de este año: FUNKY Glacée, su línea de helados artesanales y la inauguración de FUNKY Eatery & Deli en el barrio de Nordhavn en Copenhague.

    Por su parte, el Hotel Brummell es una propuesta boutique de 20 habitaciones se distingue por su estilo moderno y acogedor (exponente del modernismo tropical de Geoffrey Bawa), su ambiente íntimo y relajado, y su atención personalizada a cada detalle, desde la elección de la ropa de cama hasta los productos de aseo más interesantes del mercado, e incluso selecciones musicales a medida.

    Más artículos

    spot_imgspot_img