El arte llega a Hotel Almanac Barcelona de la mano de Matiz Gallery, con quien ha creado toda una serie de experiencias únicas, que harán que el huésped se sienta como en una galería de arte –pudiendo adquirir además cualquiera de los cuadros– pero con las comodidades de un hotel de 5 estrellas.
Cada una de las obras elegidas refleja la diversidad e innovación que caracteriza la escena artística contemporánea de la Ciudad Condal. Una selección de los mejores trabajos de Alberto Ruíz Villar, Alex Voinea, Palma Alvariño, Catherine Parra y Jordi Artigas, están ya colgadas en las paredes de cinco Terrace Suites y en el restaurante Virens, del chef Estrella Michelin, Rodrigo de la Calle.
Las obras se irán renovando cada tres meses, manteniendo vivos los espacios y presentando nuevas creaciones de manera fresca y dinámica. A esta exposición de los 5 artistas, se unen otras dos propuestas que el huésped podrá sumar a su estancia y vivir más de cerca el arte local, descubriendo lugares privados e inaccesibles de Barcelona.
La primera propuesta es la visita exclusiva a los atelieres de Alex Voinea y Catherine Parra. Un tour inmersivo de tres horas al taller de dos de los artistas más consolidados de Matiz, que exponen además en diferentes suites del hotel. Una “visita a las bambalinas”, donde podrá verse de cerca su técnica y adquirir de manera directa sus obras.
La segunda experienca es «Barcelona secreta» de Juan Ramírez, director de Matiz Gallery. Un tour de cinco horas por los espacios artísticos y arquitectónicos más exclusivos y únicos de Barcelona, de la mano del comisario y galerista Juan Ramírez. Un recorrido inédito que les dará acceso a lugares y colecciones de arte privadas, generalmente inaccesibles al público y que son en sí mismas la historia viva de la ciudad.