La noche del jueves pasado fue la noche en Leña Barcelona, el primer restaurante de Dani García en la Ciudad Condal, que dio la bienvenida al reconocido chef andaluz en la inauguración del local, y que contó con representantes de todos los sectores de la sociedad catalana, quienes celebraron por todo lo alto la que va a ser la apertura del nuevo place to be de esta temporada.
“Tengo muchas ganas. En Barcelona tengo casa, muchísimos amigos cocineros catalanes a quienes respeto, admiro y profeso mucho cariño, además soy del Barça y los catalanes me caen muy bien”, comentaba Dani García.
Por la alfombra roja y el photocall, ubicado en la planta calle del Grand Hyatt Barcelona 5*, situado a pocos metros del Camp Nou, pasaron 500 personas que no quisieron perderse una noche tan especial para dar la bienvenida a Dani García: cocineros consolidados del panorama gastronómico catalán como Joan Roca (El Celler de Can Roca), Oriol Castro (Disfrutar), Albert Adrià (Enigma), Óscar Manresa (Catalina Gavà Mar) y Christian Escribà (Pastelería Escribà), entre otros muchos.
También se dieron cita rostros conocidos del mundo de la moda y de la interpretación como la modelo, influencer, diseñadora de moda y empresaria española Jessica Goicoechea.
Los invitados pisaban por primera vez Leña, que pretende erigirse como el nuevo espacio de culto de la ciudad, un must ineludible para los amantes de la buena gastronomía y del diseño. Como si de la entrada a una gruta se tratara, el comensal se adentra en el universo de Leña a través de una puerta que emula una composición escultórica con elementos de piel.
El interiorismo de Leña, que representa el mundo del fuego en todas sus fases, mantiene un ambiente vanguardista muy cuidado y elegante con la piedra y la madera como principales materiales que evocan a lo primitivo y primario. Leña Marbella fue premiado en 2021 por Restaurant & Bar Design Awards como el restaurante más bonito del mundo.
La Burger que le dio sentido a todo, el Babaganoush a la leña, el Aguacate de Málaga a la brasa, el Steak tartar con foie, las Croquetas de butifarra de Perol (guiño al recetario catalán), los famosos Yakipinchos o el Pretzel de ternera ahumada fueron algunos de los hits de Leña (no faltó tampoco la deseada, única y especial Tarta di rose) que los invitados disfrutaron a ritmo de buena música.
Allí estuvieron los dj’s Paul Drush y Akhilles Kyani, quienes amenizaron una velada inolvidable para todos.
El concepto gastronómico de Leña gira en torno al fuego, los productos de alta calidad y las técnicas refinadas. El restaurante mantiene el espíritu de la alta cocina, ofreciendo diversos cortes de carne, expuestos en una vitrina en la sala, platos internacionales con influencias de Líbano, Italia, México, Japón y Austria; verduras a la parrilla; y recetas clásicas ejecutadas con precisión, junto a dulces como la famosa Tarta di Rose acompañada de helado de mantequilla tostada.
La llegada de este nuevo concepto a Barcelona marca la cuarta apertura del Grupo Dani García, tras el lanzamiento de Leña en Marbella en 2020, seguido de los locales en Madrid (2021) y Dubái (2023). En 2025, la marca también se expandirá a Miami.