miércoles, abril 24, 2024
More

    Beauty Workshop by Scens, la firma de cosmética con certificación orgánica y vegana

    El cuidado de la piel, cómo cuidar y alimentar nuestra piel correctamente, es sin duda una de las materias que más preocupan a la población y la industria cosmética.   Importantes y numerosas marcas del sector invierten recursos tecnológicos, económicos y publicitarios para hacerse con parte del extenso mercado de la cosmética y sus cuidados.

    Elegir los productos con los ingredientes adecuados para nuestro tipo de piel es fundamental para la vida de ésta y nuestro bienestar. Con esta idea nace Scens, una marca que busca pureza, naturaleza y eficiencia extrayendo de las plantas y flores más puras y exclusivas del planeta la e-scens-cia necesaria para crear cosméticos únicos, poderosos y exclusivamente naturales.

    Pioneros en España en este sector y al frente del primer spa de lujo vegano en nuestro país (Signature Spa) José calderón y Santiago Bolívar han desarrollado el concepto de slow beauty llevando la cosmética vegana y orgánica a otro nivel y dejándonos claro que lo orgánico no es una moda sino parte del ADN de los productos de Scens.

    © Cortesía Scens. Todos Los Derechos Reservados.

    En un espacio reservado del Yurbban Passage, José y Santiago invitaron a un grupo reducido para conocer mejor porqué Scens es una de las marcas más avanzadas en el mercado del cuidado de la piel, y de paso darnos algunos tips para conservar mejor la salud de una de las partes más importantes de nuestro cuerpo: la cara.

    ¿Cuántos productos de belleza, higiene o cosmética nos podemos al día? Esta era la pregunta con la que Santiago nos introducía en el work shop. La respuesta depende de lo vanidosos que seamos pero se estima que al día nos podemos poner entre 10 y 18 productos distintos en nuestro cuerpo. Jabón de ducha, champú, acondicionador, crema de dientes, desodorante, perfume/colonia, crema hidratante, pintalabios, base, rimel… pero, ¿Son éstos los adecuados para nuestra piel? ¿Realmente contienen lo que ofrecen en las cuotas deseadas?  ¿Son realmente efectivos?

    Pioneros en España en este sector y al frente del primer spa de lujo vegano en nuestro país (Signature Spa) José calderón y Santiago Bolívar han desarrollado el concepto de slow beauty.

    El precio no determina el valor y la efectividad del producto en cuestión, y si de nuestra piel se trata no deberíamos escatimar solamente en el precio, sino también en la información y los beneficios del producto. En este sentido Scens entiende que la madre naturaleza posee los activos más perfectos y poderosos del mundo que aplicados al cuidado facial da resultados únicos gracias a que son 100% naturales y veganos, sin transgénicos.

    En este orden de cosas la limpieza es la parte más importante del ritual de belleza, y debe ser obligatoria. Por eso es importante lo que usamos y cómo lo aplicamos. Como creador de la gama de productos de Scens Santiago hace énfasis en el método de limpieza. Se trata de aplicar el producto en nuestra cara, no de esparcirlo antes en nuestras manos; una vez en nuestro rostro se debe esparcir uniformemente y realizar un masaje, que puede servir para atenuar las líneas de expresiones. En los caso de acné en ningún caso se debe hacer fricción extensiva por la cara, para no expandir la infección por el rostro. Y por supuesto el secado debe ser con una toalla exclusiva para ese fin.  

    © Cortesía Scens. Todos Los Derechos Reservados.

    El siguiente paso es una correcta hidratación, las pieles mixtas o grasas necesitan estar bien hidratadas incluso con aceites, si usamos los adecuados. La hidratación deficiente o mala es causa de los grandes problemas de la salud de nuestro rostro sobre todo en el entorno en el que vivimos. En las grande ciudades la contaminación es un problema añadido y por eso limpiar e hidratar son los pasos básicos para un buen cuidado.

    La sesión sirvió para desmitificar algunos usos y creencias como que el agua micelar es un potente limpiador, la respuesta es no. O que se debe emplear cremas distintas para el día o la noche, o que la piel del hombre o la mujer son distintas. por eso la gama de productos de Scens no hace estas distinciones y sus fórmulas están pensadas para todo tipo de piel.

    Más artículos

    1 COMENTARIO

    Los comentarios están cerrados.

    spot_imgspot_img